De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL BUEN PASTOR (The good shepherd)

jueves, abril 19, 2007

EL BUEN PASTOR (The good shepherd)

Edward Wilson fue uno de los fundadores de la CIA (Central Intelligence Agency). Hombre inteligente, de principios rectos y leal a su país, serio e impasible, es reclutado por la sociedad secreta llamada Skull and Bones, donde mostrará su capacidad para convertirse en un excelente agente secreto. Trabajará como espía en la II Guerra Mundial y en la Guerra fría, convirtiéndose en un incansable combatiente contra el KGB. Sus métodos se convierten en el padrenuestro del contra espionaje.

El buen pastor narra los inicios de la CIA a través de la figura de Edward Wilson. Misiones secretas, cambios de bando, secretos, espías... Un guión un tanto pausado que relaja demasiado al espectador. Le falta un poco de pasión a la película. Al igual que al personaje de Edward Wilson. Desconozco si el personaje era tan aséptico, pero Matt Damon se pasa de inexpresivo.

La elección de Angelina Jolie como mujer de Edward Wilson no resulta muy acertada. No encaja en ese papel de esposa dejada de lado. Demasiada exhuberancia para creérnoslo. Demasiado para el personaje que interpreta Matt Damon.

También me pareció excesivo el metraje. Es como si De Niro intentara alargar la historia todo lo posible consiguiendo que la película sea un tanto irregular.


Dirección: Robert De Niro.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 167 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Matt Damon (Edward Wilson), Angelina Jolie (Margaret 'Clover'), Alec Baldwin (Sam Murach), Tammy Blanchard (Laura), Billy Crudup (Arch Cummings), Robert De Niro (Bill Sullivan), John Turturro (Ray Brocco), William Hurt (Philip Allen), Michael Gambon (Dr. Fredericks), Gabriel Macht (John Russell), Keir Dullea (senador Russell), Martina Gedeck (Hanna), Timothy Hutton (Thomas Wilson).
Guión: Eric Roth.
Producción: James G. Robinson, Jane Rosenthal y Robert De Niro.
Producción ejecutiva: Francis Ford Coppola, David Robinson, Guy McElwaine y Chris Brigham.
Música: Marcelo Zarvos y Bruce Fowler.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: Tariq Anwar.
Diseño de producción: Jeannine Oppewall.
Vestuario: Ann Roth.
Estreno en USA: 22 Diciembre 2006.
Estreno en España: 4 Abril 2007.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en casi todo, le sobra como media hora de película, no me pega nada la Jolie para mujer abandonada ni tiene ninguna química con el actor ni le pega al personaje tan hierático y deshumanizado que interpreta Matt Damon.
    Y como no vayas con la psicosis un poco leída como me pasó a mí al principio te pierdes, incluso llegué a pensar que la película iba sobre el conflicto de Bahia Cochinos con los misiles de cuba, al que hace referencia.
    Pero a pesar de todo lo dicho es un buena película sobre espias.

    ResponderEliminar
  2. Como buena incondicional de Matt Damon, esta no me la pierdo!

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja, me acabo de dar cuenta que he escrito psicosis en lugar de sinopsis, pero creo que se sobreentiende.

    ResponderEliminar
  4. Es una pulsera y la verdad es que ayer me costó, no estaba demasiado inspirada y bueno...pero al final puse la bso de maria antonieta y...tachan!!!! jeje

    Umm ya tengo tu anillito...jeje

    ResponderEliminar
  5. Parece una buena película, pero la verdad es que la adaptación de un libro debe tener en cuenta que la farragosidqad de personajes de la novela no se puede llevar al cine de esa forma, porque te pierdes con tanto flash back y voz en off, y porque el cine es ante todo IMÁGENES. EStoy deacuerdo con todas las deficiencias que señalas. El tema de la película es muy interesante, pero la realización un tanto pretenciosa y liosa.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.