De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA COSECHA (The reaping)

jueves, abril 12, 2007

LA COSECHA (The reaping)

Katherine Winter es una respetada profesora de universidad especialista en la refutación mediante la ciencia de fenómenos religiosos. Su fama llega a todos los rincones, incluso a un pequeño pueblecito llamado Haven. Y así, cuando allí, un niño muere y el río se tiñe de rojo, Doug, profesor de biología de Haven, busca en la experiencia de Katherine una explicación lógica a este suceso.

Katherine no podría imaginar que ese río vestido de sangre es la primera de las 10 plagas que se presenciarán en Haven. Como las que mandó Dios a los egipcios en el Antiguo Testamento. Y que su presencia en Haven esconde otra razón.

La Cosecha es una película que comienza bien, una profesora que se dedica a desenmascarar milagros que no son tales y que tienen una explicación basada en la ciencia y en la razón. La investigación de porqué el río se vuelve rojo, parece interesante. Debates entre la fe y la razón. Bien. Pero poco más.

De repente, el guión da un giro y todo lo que tenía de original se transforma en la utilización de los mismos recursos de siempre para dar miedo. Se deja el carácter científico para convertirse en una película de miedo de serie B. Luces que se apagan, puertas que se cierran, cámara detrás del personaje, música que avisa de qué algo va a ocurrir, mezcla de realidad, sueño y pasado... Recursos muy manidos y que aportan muy poco.

Además, es una película que engaña al espectador. Para justo al final, dar un giro de 180º y lo que era blanco, volverlo negro y viceversa.

Lo mejor, la recreación de las 10 plagas y que siempre es agradable disfrutar de la armónica Hilary Swank.


Dirección: Stephen Hopkins.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Hilary Swank (Katherine Winter), David Morrissey (Doug), Idris Elba (Ben), AnnaSophia Robb (Loren McConnell), Stephen Rea (padre Costigan), William Ragsdale (sheriff Cade), John McConnell (mayor Brooks), David Jensen (Jim Wakeman), Yvonne Landry (Brynn Wakeman), Samuel Garland (William Wakeman).
Guión: Chad Hayes y Carey W. Hayes; basado en un argumento de Brian Rousso.
Producción: Joel Silver, Robert Zemeckis, Susan Downey y Herbert W. Gains.
Música: John Frizzell.
Fotografía: Peter Levy.
Montaje: Colby Parker Jr.
Diseño de producción: Graham Walker.
Vestuario: Jeffrey Kurland.
Estreno en USA: 5 Abril 2007.
Estreno en España: 4 Abril 2007.

4 comentarios:

  1. Anónimo22:58

    cuanto estilo! muy chic todo te felicito, hermosos bolsos, bueno, naada, beso :) chau

    ResponderEliminar
  2. Yo este tipo de películas dejé de verlas hace tiempo, siempre empiezan muy bien pero acaban convirtiéndose en un bodrío insufrible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta película a mi no me apetece mucho...la verdad....pero gracias igualmente por la información!

    ResponderEliminar
  4. Hola, precisamente he visto hoy la película y a mí me ha gustado bastante.
    Coincido en el recurso de la música que anuncia la aparición de los sustos y el giro total del final... me quedé un poco aturdida... (en serio)

    Saludos!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.