De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Las intermitencias de la muerte

martes, abril 24, 2007

Las intermitencias de la muerte

¿Qué ocurriría si la muerte decidiera tomarse unas vacaciones? Sí, han escuchado bien. La muerte, la que todos conocemos, nuestra última visita antes de pasar a mejor vida, se toma un descanso.

Esto es lo que ocurre en una ciudad, cuyo nombre no es relevante para contar este extraño suceso.

Seguro que si nos preguntaran si desearíamos que la muerte se fuera de vacaciones una temporadita, nuestra inmediata respuesta sería, sí, claro, que se tome unas largas vacaciones. Pero, una vez que ha pasado la inicial alegría, pensemos en las consecuencias. ¿Qué ocurre con todas esas personas que están a las puertas de la muerte? ¿Quién las cuida? ¿Dónde se alojan? ¿Qué ocurre con las personas que trabajan en funerarias? ¿Y los agentes de seguros de vida? Incluso, ¿qué pasa con la iglesia si ya no existe la muerte?

Estas y otras cuestiones son las que plantea José Saramago en este nuevo ensayo. Con pluma fresca y rápida, Saramago nos va conduciendo por los distintos estados por los que van pasando los habitantes de esta ciudad. Así como el nacimiento de grupos con fines lucrativos, como la maphia, que siempre surgen en todo tipo de situaciones y esta no iba a ser menos.

Pero Saramago no se queda sólo en esta vuelta de tuerca. ¿Qué ocurrirá cuando la muerte regrese? ¿Y que ocurre si ésta trae nuevas normas?

¿Sentís curiosidad? Seguro que sí. Las intermitencias de la muerte os espera para desvelaros los secretos de la muerte.

5 comentarios:

  1. Tan inteligente como el resto de las obras de Saramago. Para saborear poco a poco, disfrutando de cada frase. ¡ Un genio de la literatura!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que hace este genial escritor es para quitarse el sombrero... Recomiendo también "Ensayo sobre la ceguera", mi obra favorita que representa la sociedad egoista y superficial en la que vivimos y que nos hace replantearnos hacía donde vamos. Genial el post de "Las intermitencias de la muerte" pq explica a la perfección lo que encontraremos en el libro... Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!Muchas gracias!!Me alegro que te guste, la verdad es que queda super mono!!

    Ayer me pedi una cosita de chicadecanela!!!Que ganas de que llegue!!Siempre habia tenido ganas y nunca pude por h o por b...pero ya es mio el birdie!!!

    ResponderEliminar
  4. Uno de los escritores qu enunca falta en mi mesilla de noche.¿Sabes cuál es mi preferido?Todos los nombres...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.