De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Barbie, 50 años de moda

viernes, mayo 18, 2007

Barbie, 50 años de moda

Nunca he tenido una Barbie. Sí, lo confieso. Me parecía muy estirada y distante. Siempre preferí a Nancy.

Sin embargo he disfrutado en la exposición que el Corte Inglés de Callao ha organizado en su 8ª planta.

180 barbies que repasan la historia de la moda y el cine. La veremos vestida por grandes diseñadores: Oscar de la Renta, Givenchy, Chanel, Christian Dior, Ralph Laurent, Armani, Dona Karan, Versace, ... En ella recordaremos a grandes actrices del cine como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Vivian Leigh, Ginger Rogers, ...

Una muestra que ha visto la luz gracias a Manuel Segura, un coleccionista privado que lleva más de 10 años coleccionando muñecas Barbie. La primera exposición en Málaga tuvo tanto éxito que se plantearon llevarla a más centros aumentando así el número de muñecas.

Podemos ver una reproducción de las primeras muñecas que salieron a la venta a principios de los años 60. Su cara era más aniñada y su expresión más pausada. Su cuerpo, sin apenas movimiento, se parecía más al de una chica adolescente que al de una mujer. Aún así sus ropas y peinados eras sofisticados.

 

La creadora de Barbie fue Ruth Handler al darse cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas de rasgos adultos en vez de las infantiles. El nombre de Barbie surgió como un homenaje a esa niña llamada Bárbara.

La exposición se podrá visitar hasta este sábado 19 de mayo. Si tenéis ocasión no os la perdáis. Y para los que no podáis acercaros, aquí os dejo unas fotos.

18 comentarios:

  1. Anónimo18:07

    Siempre me sorprendres con los post.
    Lindísimas las barbies.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy muy de Barbie , pero Kent esta estupendo
    ( es broma)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tuve una Barbie nunca. En mi casa no eran bienvenidas. La verdad es que tampoco las eché de menos. Bueno, tampoco tuve Nancy, la verdad. Lo mío fueron las Barriguitas.

    Pero la verdad es que la exposición mola. Pero yo creo que es más por los trajes. Es increíble que se puedan hacer unos trajes a esa escala tan estupendos.

    Qué bueno ver una Audrey Hepburn o una Marilyn Monroe en Barbie!

    Gracias por las fotos para los que no podemos pasarnos a verlo en vivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:34

    La vi hace más o menos un mes, me entusiasmó y también le dediqué un post. Algunas de mis colegas has ido a verla y no quedaron defraudadas. ¿Cómo pueden hacer esos trajes a esa escala? Increíble.
    Mis favoritas fueron los clones de Audrey Hepburn.

    ResponderEliminar
  5. Esto si que es un auténtico icono, todavía tengo guardadas en una caja todas las de mi hija Lara.

    ResponderEliminar
  6. Todo un lujo, lo admito.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he adorado las barbies....jeje


    Ya he vuelto, ya.com me ha dejado una semana sin conexión y encima tengo a mi abuela operada, así que....ando a cien.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Jolín pues a mí me gustaban mucho las Barbies, yo tenía por lo menos veinte, es que con toda esa ropita que le podías comprar.....

    Nena me tienen negra ya los de correos, he plantado una reclamación esta mañana por la tardanza, que ya van 10 días desde que lo mandé... vale que fue San Isidro y todo eso pero no es mi problema... en fin paciencia. Llegará por la cuenta que les trae. Y si no yo te mando otro paquete ;)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. YO también soy de Nancy. Soy la afortunada poseedora de la primera que salió en España. Conservo su vestido original y accesorios... como nuevaaaaaa la tengo!!!. Luego ampliamos vestuario y tenog de todo todo... guardadito como oro en paño...
    Y de barriguitas ni te cuento... la cole completa.

    ResponderEliminar
  10. fantástica.....gracias por las fotos, yo tb soy de la Nancy....

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, tú eres de las mías, yo también soy de Nancy. Pero reconozco que el vestuario de Barbie no ha sido igualado por ninguna otra muñeca. ¡Vamos, que tiene el fondo de armario más envidiado de la historia!.

    No sé si esta será la misma exposición que ví hace un par de años en Bilbao, pero en todo caso era una muestra de los mejores diseños y caracterizaciones de Barbie que deja con la boca abierta a cualquiera. Lo digo por mi chico, que flipó un rato y eso que a él no le gustan ni las muñecas, ni la moda, ni nada de nada.
    Una gozada para la vista.

    ResponderEliminar
  12. Mi Barbie tenía bañera y nevera!! jajajaj!!
    Qué recuerdos...

    Bennetton hizo una pequeña colección de ropa igual para Barbie y para niñas pequeñas.

    ResponderEliminar
  13. Yo vi una parecida (no sé si la misma) en el Museo del Traje de Madrid y me encantó!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantaba Barby!!! Y muy bueno tu post...que recuerdos!

    ResponderEliminar
  15. A Sevilla trajeron una exposición de las Barbies que era curiosisima, no se si será la misma

    Yo me quedaba con la Chabel

    ResponderEliminar
  16. vaya llegue tarde:)

    ResponderEliminar
  17. las Barbie muy lindas, chevere tu blog

    ResponderEliminar
  18. Anónimo19:27

    la muñeca barbie es la mejor del mundo a mi mama cuando era niña le encanto ella me puso barbara gracias a ella .me ivan a poner barbie pero no le permitieron.tengo 12 años y 562 muñecas barbies¡¡

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.