De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mírame, mírame

sábado, septiembre 15, 2007

Mírame, mírame

Desde el pasado 10 de julio y hasta el 30 de septiembre se puede disfrutar en el Museo del Traje de una interesante muestra fotográfica: Mírame, mírame.

Cómo elegimos vestirnos cada día va mucho más allá del hecho de tapar nuestra desnudez o protegernos del calor y el frío. No queremos quedarnos fuera de los convencionalismos sociales y todos queremos conocer las pautas para estar dentro del grupo.

Esta exposición pretende ser una reflexión del mundo de la moda a través de las fotografías realizadas por un grupo de fotógrafos españoles: Manuel de los Galanes, José Luis Santalla, Miguel Trillo, Alberto García ALix, Miguel Oriola, Carlos de Andrés, Ouka Leele, Chema Madoz, Estefanía Grandío, Laura Torrado, Rafael Liaño, Daniel Canogar, Rosa Muñoz, Isabel Muñoz y Ciuco Gutierrez.

Merece la pena hacer un paréntesis en el camino, acercarse a estas fotografías y reconsiderar lo que significa para nosotros y la sociedad los trajes y zapatos que vestimos cada día.

Y hay que empezar a echar un vistazo a las propuestas del Museo para este curso:
  • el modelo del mes
  • conferencias como la de creadores del diseño de moda
  • exposiciones: Roberto Verino y sus 25 años en la moda, Mujeres de blanco. Novias en el museo, Un vestido, dos vivencias
  • talleres
  • renovación de la colección permanente
  • ....

5 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Han reunido a lo mejor de lo mejor de los fotógrafos españoles... En cuanto pueda voy.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante! en cuanto pueda, me escapo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anda! que siempre tienes tiempo para todo :)

    ResponderEliminar
  4. Tú siempre a la última!

    ResponderEliminar
  5. Visítame y recibe tu regalo!
    Un brazo!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.