De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El sueño eterno

lunes, enero 15, 2007

El sueño eterno

Philip Marlowe es un detective de 25$ por día que es contratado por un hombre rico y conocido, el general Sternwood. Un anciano general al que no queda mucho tiempo de vida y el que le queda no se presenta nada tranquilo y relajado teniendo en cuenta el carácter alocado y caprichoso de sus dos queridas hijas: Vivian y Carmen.

El general Sternwood está siendo chantajeado a través de su hija Carmen. ¿Pero se trata de un simple chantaje? Marlowe no lo tiene tan claro y a medida que va conociendo más datos, al chantaje se añade la corrupción de una ciudad, Los Ángeles de los años 30, en la que pocos hombres y mujeres andan libres de culpa. ¿Podrá Marlowe con todos ellos?

Un excelente ejemplo de novela negra en la que no falta de nada: detectives solitarios, hombres de traje y sombrero, hombres ricos, mujeres fatales de labios rojos, chantajistas, matones, mayordomos...

Una trama complicada e intensa, por la que Philip Marlowe campea a sus anchas y el lector trata de seguir sin perderse.

Me han encantado los personajes, los escenarios, los conflictos, la representación de los más oscuros y bajos sentimientos de los hombres, y por supuesto la figura de Marlowe con su humor chispeante e irónico.

Después de leer el libro y como complemento os recomiendo sentaros frente al televisor y disfrutar de la adaptación que Howard Hawks realizó de esta novela de Raymond Chandler. Con Humphrey Bogart y Lauren Bacall en los papeles de Marlowe y Vivian respectivamente. Su reciente matrimonio se aprovechó para sacar partido a sus miradas y diálogos y convertir su historia de amor en el eje de la historia. Amor que no existe entre los personajes que creó Raymond Chandler para su novela. No por ello la película deja de ser interesante. Es una interpretación distinta de los sucesos, otro punto de vista. Eso sí, conviene haberse leído el libro para no perder el hilo...

3 comentarios:

  1. He visitado tu blog, y me parece bastante interesante,
    Te invito a visitar mi blog www.anaccapote.blogspot.com y si te gusta, votame en el siguiente enlace:

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/El%20Universo%20de%20Anita%20en%20color%20Beige/

    Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo haber visto la peli,así que aprovecharé para leer el libro antes en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo comentario! Y muchas gracias por haberte leído el libro, porque sirvió de guía para el visionado de la película.

    "El sueño eterno" la he visto 3 ó 4 veces, y la verdad es que es una de esas películas en la que siempre te pierdes en la trama. Se agradece mucho que nos hayas expuesto las diferecnias entre libro y film.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.