De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mujeres de blanco

sábado, febrero 09, 2008

Mujeres de blanco

Continuando con las exposiciones sobre vestidos de novia, el Museo del Traje presenta una exposición cuya intención es dar a conocer y mostrar la historia de la moda a través del traje de novia.

Mujeres de Blanco consta de 35 vestidos de los siglos XIX y XX, procedentes de donaciones de diseñadores y de particulares.



Merece la pena ir recorriendo los distintos cambios que ha sufrido la moda durante los últimos dos siglos y como se han plasmado en los trajes de novia: el estilo Sisí emperatriz, la silueta en S de la época de la Reina Victoria Eugenia, los años 20 y sus faldas cortas por delante, largas por detrás, el new look, las minifaldas, aquellos maravillosos 80...

Julia de Herce, Balenciaga, Flora Villareal, Vargas Ochagavía, Pertegaz, Elio Berhanyer, Lorenzo Caprile o Valentino, son algunos de los diseñadores presentes en la exposición.

Mujeres de blanco
Museo del Traje
7 de noviembre de 2007 - 24 de febrero de 2008
Visitas guiadas gratuitas los sábados a las 12:00 previa inscripción en 915504708.

11 comentarios:

  1. Que maravilla!

    Los vestidos de novia siempre han sido mágicos y muy muy emotivos, pero no podrian ser de otra forma, pues es un momento muy especial en el que los llevas.

    Ojala pudiera estar por ahi para ver tantas cositas interesantes!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos!!!
    Comparto con la mayoría de las mujeres un amor especial por los vestidos de novia.
    El mio tuve la suerte de poder diseñarlo yo misma y aunque sé que nunca estará en un museo no por ello es menos especial.
    Gracias por compartir una buena noticia más con tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, es muy curioso.
    Besos.


    Nat.-

    ResponderEliminar
  4. Pero que blog tan completo!Moda, complementos, cine, tiendas...No he podido resistirme a escribir antes de seguir navegando...Felicidades por el blog!Voy a seguir leyendo cositas...y ya no dejaré de hacerlo :)
    Un saludo,
    fabiola

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Este finde me acerco sin falta, muchas gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser bonito, verdaderas joyas. Pero como casi todo, me pilla lejos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de vestidos!! Me encantan, son preciosos!

    ResponderEliminar
  8. Que pena!!! me queda lejos :( tiene que ser una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  9. Jooo...qué bonitos!!!...seguro que esa exposición tiene cosas super interesantes....aysss!!!, qué penita no estar ahí!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesantes! me recuerdan al traje de la Pataki jijiji con tanta cola

    ResponderEliminar
  11. verdaderas obras de arte. además tiene algo especial que no tienen otras prendas. entre los genios que muestran su obra en esta exposición se encuentra Pertegaz. este grande la moda pone sus diseños a vuestro alcance en Privalia. hasta el jueves 13 de febrero en el club hay una campaña con un descuento del 60% en bolsos, echarpes y pañuelos. a veces no es tan difícil acceder a esas prendas de ensueño...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.