De Tacones y Bolsos - diseño independiente: INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull)

jueves, mayo 29, 2008

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull)

No parece que las cosas pinten muy bien para Henry Jones Jr, Indy. El gobierno sospecha de sus actividades y esto repercute en su puesto de profesor en la Universidad. Cuando ya tiene las maletas preparadas para comenzar una nueva vida en Inglaterra, aparece Mutt, un chico presuntuoso que consigue interesar a Indy: su amigo, el profesor Oxley ha encontrado la Calavera de Cristal de Akator. La leyenda dice que su poseedor tendrá acceso a un gran secreto. Indy y Mutt vuelan a Perú donde comenzarán las aventuras para recuperar la calavera de las manos de los malos y resolver el misterio de la leyenda.

Cine lleno como hacía muchos fines de semana. Todos esperando ver a nuestro Indy de siempre y Spielberg, Lucas y Ford no decepcionan.

Recuperando a los personajes de antaño, disfrutamos de una nueva aventura al más puro estilo Indiana Jones en busca del Arca perdida. Muchos guiños y referencias a la primera película de la saga.

Nuestro Indy no ha perdido la frescura ni para resolver misterios ni para salir ileso de las situaciones más comprometidas. Quizás en algunos momentos puede resultar excesivo pero es Indy, está perdonado.

Muchas peleas, algunas muy largas, en contrapartida al poco tiempo que se dedica en ir explicando de dónde viene la calavera y cuál es su misterio. Posiblemente para ocultar algún eslabón que no está muy bien unido...

Con todo, el regreso de Indiana Jones cumple las expectativas de los nostálgicos del mayor aventurero que ha dado la historia del cine. Y ahora, ¿para cuándo el regreso de E.T.?

Dirección: Steven Spielberg.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 124 min.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación: Harrison Ford (Indiana Jones), Cate Blanchett (Irina Spalko), Karen Allen (Marion Ravenwood), Ray Winstone (Mac), John Hurt (profesor Oxley), Jim Broadbent (Dean Charles Stanforth), Shia LaBeouf (Mutt Williams).
Guión: David Koepp; basado en un argumento de George Lucas y Jeff Nathanson.
Producción: Frank Marshall.
Música: John Williams.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Montaje: Michael Kahn.
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas.
Vestuario: Mary Zophres.
Estreno en USA: 22 Mayo 2008.
Estreno en España: 22 Mayo 2008.

12 comentarios:

  1. Gracias por el adelanto, mañana quiero verla yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de verla! pero estoy en plenos exámenes así que me toca esperar unas semanas :(( Muy buen adelanto para ir abriendo boca!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros nos morinos de ganas de verla, pero no sabemos que hacer con la pirruchi. Habra que dejarlo para cuando salga en el videoclub. Una pena. Bicos

    ResponderEliminar
  4. Tengo las entradas para el Domingo ¡qué ganas!

    ResponderEliminar
  5. Ayer la ví y no decepcona.
    Tenia curiosidad por ver como resolvia Ford el personaje con los añitos que tiene pero estuvo bien de efectos especiales y no fltó alguna bromilla de vez en cuando

    ResponderEliminar
  6. justo la fuí a ver ayer, el final es un poco flojo, aunque emocionte ^_*

    ResponderEliminar
  7. Yo estube la semana pasada, mi marido es fan de Indy...y me encantó!!!..., bueno el final un poco discutible,pero en general creo que hay que ir a verla, vuelven las pelis de superheroes para toda la familia. Ahora sólo hay que esperar para que vuelva la Indy-mania y las facultades se llenen de nuevo con que quiere ser arqueólogo!!

    ResponderEliminar
  8. Ay bea... me has hecho sonreir y te voy a contar. El finde pasado quise ir a ver esta peli, desde peque era fan de Indiana Jones y es que... aunque no os lo creais yo era una niña de esas chicotes... muy muy pijita y remilgada con la ropa pero... a la hora de hacer trastadas o subir una valla.... yo me subia igual con vestido de volantes que con pantalon :-P (hasta que mi madre dijo que para jugar mejor ropa más económica... xd)

    El caso es que el finde pasado quise ir a verla pero el resto de la gente no son tan fans de Indiana Jones como yo y terminamos viendo "El jefe de todo esto" una comedia post moderna que bueno..... no es que estuviera mal pero la gente salia del cine sin digerir del todo lo visto.... algo raro raro raro...

    En definitiva cuando salimos me dijeron... "La proxima indiana..." xddddddddd

    Muuuak

    ResponderEliminar
  9. Mis alumnos ya la han visto, se me han adelantado...yo ahora no tengo tiempo ni para ir al cine: estudiar, y estudiar...
    Yo también quiero una nueva peli de ET...qué recuerdos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. tengo unas ganitas... a volver a la infancia con Indiana!

    ResponderEliminar
  11. Yo fui a verla el dia del estreno!!!!Soy cinefila total y me encanta Indy de siempre, pero esta vez el final me dejo un poco puff!!!!
    A'un asi me encanto tambien Shia LaBeouf, una estrella en potencia con ese pelo, ggg!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. gracias!! ^^
    El segundo despues de subir las fotos de este ultimo bolso ya teniamos compradora!!XD

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.