De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ELLA ES EL PARTIDO (Leatherheads)

jueves, julio 10, 2008

ELLA ES EL PARTIDO (Leatherheads)

1925. De como el fútbol americano comienza a hacerse profesional. De como nacen las reglas. Los contratos millonarios. La mitificación de las estrellas. Y de como un jugador y hombre de recursos, Dodge Connolly, se enamora de Lexi Littleton, una periodista de lengua viperina que nada sabe de fútbol.

Comedia romántica bajo la dirección de George Clooney. Elegante, clásica, nostálgica y muy caballerosa, toques inconfundibles de George. Me gustó mucho el inicio de la cinta, intercalando movimiento con fotografías de las escenas vistas. También el final, contado a través de imágenes.

Buena la ambientación años 20 y bueno, también, el ritmo del guión que mantiene bastante bien el interés en la historia a través de los diálogos entre Dogde y Lexi, situaciones bastante graciosas y partidos de fútbol con fuertes hombretones.

Recomendable si se va sin muchas pretensiones.

Dirección: George Clooney.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 114 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: George Clooney (Dodge Connolly), Renée Zellweger (Lexie Littleton), John Krasinski (Carter Rutherford), Jonathan Pryce (C.C. Frazier), Stephen Root (Suds), Wayne Duvall (Frank Ferguson), Keith Loneker (Big Gus Schiller), Malcolm Goodwin (Bakes), Matt Bushell (Curly), Tommy Hinkley (Hardley), Tim Griffin (Ralph).
Guión: Duncan Brantley y Rick Reilly.
Producción: Grant Heslov y Casey Silver.
Música: Randy Newman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: Stephen Mirrione.
Diseño de producción: Jim Bissell.
Vestuario: Louise Frogley.
Estreno en USA: 4 Abril 2008.
Estreno en España: 6 Junio 2008.

7 comentarios:

  1. Me gustó eso de..si se va sin muchas pretensiones..osea de esas que se puede ver en casa un domingo cuando se pueda alquilar..o bajar..(pssssssssssst)

    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Hola! te he dejado un sorpresa en mi blog se un hada.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola bea,

    pues no había oído hablar de ella, pero parece q tienen un buen reparto. tomo nota.

    un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:20

    Buen tandem Clooney - Zellweger habrá que seguir tu recomendación y verla,maxime si esta ambientada en los "felices 20"
    Bacci.

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi hace unas semanas y no me desagrado, no es el estilo que me gusta, pero me rei algunas veces y pase un buen rato.
    Eso si, con ver a Clooney ya esta bien, jejejeje.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta porque creo que se inspira en Cary Grant... :-)

    ResponderEliminar
  7. Cuando se trata de George, no tengo pretensiones, solo verlo jajajajjaa.

    No soy objetiva con él. Pero gracias por la crónica. Siempre es de agradecer que te informen. Y en eso eres una experta.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.