De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI (The brave one)

miércoles, octubre 03, 2007

LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI (The brave one)

Erica tiene un trabajo que la gusta y un hombre que la hace feliz y con el que está dispuesta a pasar el resto de su vida. Erica es feliz. Pero la felicidad es un bien frágil y a Erica se la van a arrebatar. No volverá a ser la misma. Conocerá a la extraña que hay en ella: una persona que tiene sus mismas manos, brazos, piernas ... y en la que, sin embargo, no se reconoce.

Una siempre correcta Jodie Foster da vida a esta atormentada Erica. Una historia para la reflexión: ¿qué harías si te quitaran lo que más quieres? ¿Si tu vida cambiara por culpa de otros? ¿En que te convertirías? ¿Tus actos estarían justificado? ¿Dónde está la frontera del bien y del mal?

La vida del personaje que interpreta Jodie Foster cambia radicalmente y lo que ella entendía por bien y mal se vuelve difuso. ¿Qué es el bien? ¿Qué el mal? En la película llevan las situaciones tan al límite que a veces no resultan creíbles, lo que resta credibilidad a la misma.

En definitiva, una película para el debate y la reflexión, cuyo peso recae en dos buenos actores, Foster y Mercer, que sujetan una historia un tanto amplificada.

Dirección: Neil Jordan.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 119 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Jodie Foster (Erica Bain), Terrence Howard (Sean Mercer), Naveen Andrews (David Kirmani), Nicky Katt (detective Vitale), Mary Steenburgen (Carol), Ene Oloja (Josai), Luis Da Silva Jr. (Lee), Blaze Foster (Cash), Rafael Sardina (Reed), Jane Adams (Nicole).
Guión: Roderick Taylor, Bruce A. Taylor y Cynthia Mort; basado en un argumento de Roderick Taylor y Bruce A. Taylor.
Producción: Joel Silver y Susan Downey.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Montaje: Tony Lawson.
Diseño de producción: Kristi Zea.
Vestuario: Catherine Marie Thomas.
Estreno en USA: 14 Septiembre 2007.
Estreno en España: 28 Septiembre 2007.

5 comentarios:

  1. Beatriz, creo que sin querer te has adelantado un año! Configura bien la fecha que hoy no es sábado!

    ResponderEliminar
  2. suena bien... y con Sayid de Lost, parece que hacen buen tandem

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:42

    El problema básico de "La extraña que hay en ti" es aceptar las premisas de partida, si no lo demás se tambalea. Es una de esas películas en las que sólo se entra si uno se lo cree. Costaba creerse a una mujer dulce y pacífica que se convierte en un asesino en serie
    Da que hablar y explorar emociones primitivas dice Jodie Foster.

    ResponderEliminar
  4. El otro día oí que comparaban al personaje que interpreta Jodi F. en esta película con el personaje de Al Paciono en Taxi Driver.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.