De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Sayukocraft

viernes, octubre 10, 2008

Sayukocraft

Sayukocraft es el nombre con el que Victoria Salazar firma sus trabajos artesanales. 

Todo empezó por casualidad, nos cuenta Victoria, nunca se me había pasado por la cabeza coser nada, de hecho mi abuela, mi madre y mis tías, todas grandes modistas, jamás consiguieron despertar mi atención al respecto, pese a crecer entre telas y patrones. Su gran afición siempre fue el dibujo y la pintura, siempre atesoraba lapices y cuadernos llenos de dibujos que guardaba como tesoros en viejas cajas de galletas.

Victoria estudió Psicologia en la Universidad de Málaga y Logopedia. Tras unos años de ejercicio, abandonó profesionalmente estas actividades en pro de lo artístico, que era lo que realmente me gustaba. Empezó a pintar y a exponer firmando sus cuadros como Sayukoart.

Un día una amiga le trajo de su país un sencillo broche de fieltro y algo se disparó en su cabeza, nunca había visto nada parecido, empecé a hacer bocetos, compré fieltro de colores y construí los primeros.

Cuando comprobó las insospechadas posibilidades creativas que la artesanía le proporcionaba, no pudo dejar de diseñar, podía viajar a mis lugares favoritos sin moverme de casa, expresar mi mundo interior y mostrar las cosas que me gustaban, hasta que llegados a este punto puedo decir que las artesanías, más que adornarme a mí, decoran, realmente, mi vida.

No rechaza nada, cada material u objeto es susceptible de ser aplicado para algo, todo tiene en sí mismo su valor, solo hay que saberlo combinar.

Le gusta representar escenas en sus collares, una parisina que pasea a su perro por Sain Germain, la amazona que ganó un derby y luce triunfante junto a la escarapela del premio,... También hacer colecciones personalizadas para tiendas, el asunto es crear y crear, porque desde que cada proyecto empieza a materializarse en forma de boceto hasta que doy la última puntada el disfrute es total.

¿Expectativas? No me exijo nada ni me pongo metas, pienso que esta aventura me llevará a donde me tenga que llevar. Victoria vive en el campo rodeada de caballos y en paz consigo misma. Trabaja día a día en su taller, en lo que le gusta,  cada sayukada está realizada con amor y con el deseo de hacer feliz a su futuro dueño. 

Sus temas preferidos son Japón, matryoshkas, british, navy,... Adora toda la estética japonesa, las muñecas y el folk ruso, los scotties y el tartan y todo lo que tiene que ver con el mar.

A más largo plazo, sus planes son diseñar una línea de complementos para la casa, Sayukocraft Home, incluyendo mis pinturas y una línea para los peques, Sayukocraft Baby, con mis ilustraciones.

El taller se divide en tres zonas de trabajo
  • ordenador y demás cacharros de diseño gráfico, 
  • de costura, 
  • la mesa de dibujo, 
todo se rodea de los materiales pertinentes para cada cosa, que están por doquier, como salto de una zona a otra, después de cada colección por ahí parece que ha pasado Atila.

Especial para De Tacones y Bolsos

18 comentarios:

  1. Que maravilla, ahora mismo voy a visitar sus novedades, me encanta el bolso, el imperdible, todo, realmente es genial!! Gracias por compartir esta información con todas nosotras.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por informarnos de estas cositas. La verdad es que es todo precioso. Me encanta el bolsito y el broche del vestido.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien descubrir cosas nuevas, tan interesantes!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el broche-vestido.
    Ya la conocía de flickr, y la verdad es que hace cosas muy monas.

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSO TODO!!!

    AH, HAY SORTEO EN MI BLOG!!

    MUAK

    ResponderEliminar
  6. ummmm!!!!me gusta todo, hay cosas chulas , me gusta er fisgar tocar, ainssss que vicio!!!, mira os paso el enlace a mi blog por si a alguna le interesa , ok?, bueno supongo que se puede hacer??? shttp://artesania-bigudi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. que bonitas las cosas de sayuko

    ResponderEliminar
  8. Realmente bonito su trabajo, da gusto descubrir cosas tan bellas.

    ResponderEliminar
  9. Esta chica hace cosas muyyyyyy lindass!!!
    Un besote para vos Bea!!
    Muaa

    Lau

    ResponderEliminar
  10. Siempre nos sorprendes con nuevos caprichos, mi lista de deseos crece!

    Una Magerit busca quien la cuide, me encantaría que participaras, a ver si tu Magerit va a viajar acompañada ;D
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ella sabe que adoro las cosas que hace, me fascina que haga de todo y todo bien. La manera que mezcla los materiales es brillante!

    ResponderEliminar
  12. que mono con su perchita y todo!

    ResponderEliminar
  13. qué valiente, eso de dejar su trabajo para dedicarse a lo que realmente le gusta.
    Las cosas que hace preciosas!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado lo que hace, lo que dice, lo que ha hecho. Desearle suerte con su nueva aventura en el mundo de la decoración, seguro le va bien. Gracias "De Tacones y Bolsos" por el hallazgo,je,je
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. !!Qué cosas más lindas!! me daré un paseo para ver más de sus creaciones, sin duda es toda una artista.
    Mejor modelo no podría encontrar, que bien te quedan los complementos, besos.

    ResponderEliminar
  16. hola:
    hacia mucho que no entraba en tu blog, ya iba siendo hora, muy bonito todo ee muy original.
    El nombre de la tienda es 'Arantxa' complementos bisuteria...
    cuando vallas me cuentas que tal y si te a gustado y que te has comprado jejej que cotilla soy bueno que eso.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Los collares son originalísimos.
    Gracias por descubrírnoslos

    ResponderEliminar
  18. Qué chulooooo....no la conocía!!!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.