De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Obras maestras del Museo de Montserrat: De Caravaggio a Picasso

jueves, noviembre 13, 2008

Obras maestras del Museo de Montserrat: De Caravaggio a Picasso

En el antiguo Palacio del Marqués de Salamanca,  el BBVA tiene su sala de exposiciones.

Del 9 de octubre al 7 de diciembre, el palacio recoge un importante conjunto de obras procedentes del Museo de Montserrat.

La tradición coleccionista de Montserrat arranca en la Edad Media, pero como consecuencia de la Guerra de la Independencia, el Monasterio fue quemado y saqueado y perdió por completo su patrimonio artístico. No fue hasta mediados del s. XIX cuando la abadía pudo recuperar el esplendor cultural que ha caracterizado su historia; en aquella época una de sus estancias fue transformada en una pinacoteca de considerables dimensiones. Tras la Guerra Civil y a raíz de la generosa donación de obras de arte catalán del empresario Josep Sala, surgió el que hoy es el Museo de Montserrat. Desde entonces el Museo no ha parado de recibir donaciones de obras de arte de importancia.

En la exposición encontramos desde capiteles románicos hasta obras de las Vanguardias del siglo XX, pasando por piezas renacentistas, barrocas o impresionistas. Pedro Berruguete, Caravaggio, Rigaud, los impresionistas franceses, modernistas catalanes como Rusiñol, (me ha encantado), Casas, Mir o Nonell, así como Picasso o Dalí, entre muchos otros.

Es la primera vez que obras del Museo de Montserrat salen de su sede. Una oportunidad para disfrutarlas, para descubrir el Museo y la sala de exposiciones del BBVA.

Palacio del Marqués de Salamanca
9 de octubre al 7 de diciembre
Martes a sábado de 11 a 20 horas
Domingos y festivos de 11 a 14 horas
Entrada libre

13 comentarios:

  1. Visite la sala del BBVA para ver una exposición de Sorolla y me gusto mucho. Si te ha gustado Rusiñol, te gustará Anglada Camarasa.

    ResponderEliminar
  2. me tomo nota, por si voy a madrid en el puente de diciembre. mi hermana estudia bellas artes, seguro que le interesa. gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bea!!!! por tu comentario y por otro nuevo estupendo post.Siempre me ha gustado un poco más el arte moderno pero me pasaré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:40

    me gusta ver que hablas de arte también

    s

    ResponderEliminar
  5. ya me lo habian recomendado. Muy interesante informacion!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jolines, estás puesta de todo ¡¡qué tía!!

    ResponderEliminar
  7. El esperado post de la Sala BBVA! :-) Ya estábamos impacientes. Muy bonito, y es que además cuando las fotos son obras de arte de la pintura....

    Gracias por la información. Y animo a todos a visitarlo. A parte de cuadros y autores importantes... es que además son muy bonitos (mucho color, muy buenas visiones, muchas creatividad, diversos estuilos). Da además una buena sensación pasear por los pasillos y hall de ese edificio tan notable.

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla que espero muchas personas puedan disfrutar.

    ResponderEliminar
  9. Beatriz ¿cuál es tu mail?, estoy intentando verlo en tu blog y creo que aún estoy dormida.

    ResponderEliminar
  10. mira que descubres cositas bonitas!

    ResponderEliminar
  11. hola Bea! que ilusión me acaba de hacer ver que has pasado por el blog de la tienda! siempre sigo todos tus posts y siempre me encantan! debo decirte que me has ayudado a descubrir un montón de cosas que después han encantado a mis clientas! estás en todo! mil gracias y enhorabuena por tu estilo!

    ResponderEliminar
  12. tiene que ser una exposición muy interesante

    ResponderEliminar
  13. Pero que envidia!! Tiene que ser una colección preciosa.

    La van a traer a Bilbao?????? Ya podria ser que si!!

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.