De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Good Juju Bears and Dolls

lunes, diciembre 29, 2008

Good Juju Bears and Dolls

Alicia es de Valladolid y residente en Alemania. Llegué hace unos 9 años, en principio con la idea de perfeccionar mis conocimientos de alemán, ya que había terminado mis estudios en Filología Alemana y luego me gustó la vida aquí, así que me quedé.

Siempre le ha gustado hacer manualidades, desde pequeñita, creo que lo he heredado de mi madre, mis tías y mi abuela. Da igual lo que sea, ha probado muchísimas cosas y le gusta todo. Realmente es un problema, nos confiesa Alicia, porque a veces tengo la sensación de que necesitaría dos o tres vidas más, por lo menos, para llevar a cabo todo lo que se me pasa por la cabeza.

Con los osos empecé en el año 2004, recuerda, me encontré por casualidad con un paquete para hacer un oso de peluche. El primero se llamaba Piccolino y no quedó muy bien, pero Alicia no se desanimó y seguió adelante. Poco a poco empezó a hacer sus propios patrones.

¿Por qué los osos? Creo que porque es una cosa maravillosa ver como van naciendo. Son todos diferentes, no sale uno igual que el otro aunque lo intentara. Se tardan unas 10 horas, repartidas en diferentes días, en hacer un oso sencillo y en ese largo tiempo es como si entablaramos una relación. Cada uno tiene una personalidad o forma de ser distinta, que está determinada muchas veces por el estado de ánimo de Alicia. Los osos son unos compañeros fieles.

Con las muñecas empecé después. Alicia quería hacer algo diferente a los osos. Además, algo tenía que hacer con todas las telas que tengo en casa. No soy adicta a los zapatos, pero si a las telas, reconoce Alicia, me dejo inspirar por ellas, veo una, se me ocurre una idea para hacer y la compro.

Para Alicia sus muñecas y osos son una ayuda para disfrutar de la vida y no concentrarse en las malas energias o el pesimismo. Por eso se llaman Good Juju Bears and Dolls. El “Good Juju” es una energía buena y con ella podemos contraatacar el “Bad Juju” , nos ayuda a sacarnos de los momentos difíciles y mis muñecas y osos nos trasmiten eso, que el “Good Juju” está en todos nosotros y que aunque parezca difícil merece la pena pensar de forma positiva.

Todo esto empezó como un hobby y para Alicia se ha convertido en la forma ideal de expresar lo que pienso y cómo me siento y de compartirlo con los demás, es decir se ha convertido en mi forma de vida.

Los Good Juju Bears tienen una página web que empezó estando en alemán y en la que Alicia ha estado trabajando para que saliera en español y así ha sido a finales de noviembre. La web de las Good Juju Dolls tardará un poquito más. Y todos están en Good Juju Bears and Dolls. Ánimate a entrar.


8 comentarios:

  1. que ositos tan bonitos, son una autentica preciosidad! me voy a visitar su blog.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:52

    Yo los quiero todos... todos los ositos y todas las muñequitas. ¡Qué preciosidades!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos muñequitos.. tienen una pinta de suaves..

    ResponderEliminar
  4. Son ideales!! qué tiernos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Conozco su blog desde hace tiempo y sus ositos son preciosos.
    Me ha encantado conocer un poco más de ella.

    Felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estan todos para comerselos!!
    Es que en BCN con la bici arriva bici abajo, acabo con unos calores ...jajaja
    Un beso
    y feliz año

    Tania

    ResponderEliminar
  7. Que ositos tan tiernos, feliz año nuevo a todos. masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Son ideales!! Me gustan mucho todos.

    Feliz año!!

    Muchos besos
    Bea

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.