De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Moskitas Muertas

viernes, diciembre 05, 2008

Moskitas Muertas

Moskitas Muertas surge en Mayo 2008, tras muchas noches de dar vueltas en mi cama pensando y pensando si la experiencia merecería la pena, despues de años haciéndome mis propios complementos, siempre cosas difíciles de encontrar en tiendas, objetos imposibles que adornaban mi cabeza y la solapa de mis abrigos....

Carol nunca tuvo maestro, tampoco estudió diseño, pero si creció entre máquinas de coser, agujas y patrones, revistas de Burda y mucho mucho arte. Su madre es diseñadora y tenía una escuela de corte y confección, aunque ya no ejerce, he heredado de ella , esa creatividad que dicen me caracteriza.

Siempre le ha gustado inventar mi propio estilo, no ha querido caer en lo convencional, he preferido mantenerme siendo yo y plasmar toda esa "Rebeldia" en mis diseños.

En el mismo mes de mayo se registró como marca y se puso en marcha con su primera colección, "BENDITA BITCH".
En estos momentos mi taller es una habitación de mi casa, afortunadamente tengo una casa grande y de momento parece que puedo ir tirando hasta poder coger un local y montar mi "laboratorio creativo" .

Sus primeros contactos fueron a través de Internet. Contacté con Joaquin y Esther de Divina Providencia y tras ver un poco los cuatro diseños que ya había colgado en mi blog me citaron para llevarles unas muestras, que por cierto gustaron, y me propusieron hacer unos diseños de muestra tambien para la colección de otoño invierno que acaba de salir ahora mismo a sus tiendas. A partir de las fotos de pasarela, Carol realizó un complemento para cada modelo, tocados, diademas, gargantillas y broches. Tras ver los diseños, llegó el pedido que acaba de entregar en la tienda de Fuencarral, y ya me he pasado por la tienda y... ¡allí estaban mis cositas! Sigo en contacto con ellos y espero seguir colaborando para nuevas temporadas.

Carol también buscó mercados y ferias, eventos de moda y asi contactó con Pepa de Destino Clandestino y con Cristian de Minimadelia, así como con Leticia de Suelen.org (Modorrra trans/Bilbao). En los tres casos se interesaron por mi colección y me invitaron a participar en sus showrooms. Tambien ha participado en Pegatina festival con mi mesita y en lo+fashion en Coruña.

Todo ha ido muy deprisa, apenas he podido asimilar lo que me esta pasando, es para mí un aliciente enorme el hacer lo que me gusta y aparte ver que parece que Moskitas esta gustando al público. El otro día llevaba yo uno de mis tocados y en una cafeteria se me acercó una chica a preguntarme donde habia comprado ¡mi tocado!

Otro paso fue contactar con grupos musicales y así hice mis primeros tres broches para LA LA LOVE YOU y un super tocado para la preciosa VINILA BON BISMARK de Krakovia.

Para esta colección ha usado sobre todo el fieltro, el encaje, el tul, muñequitos y juguetes que recuerdan a nuestra más pura infancia... Me apetecía hacer algo que me hiciera olvidar un poco los tiempos en los que vivimos, donde todo el mundo vive deprisa y donde ya los valores parecen muchas veces estar perdiéndose, me apetecía recordar mis tardes de juego en casa de mi abuela con todos mis primos, el tambor de SKIP lleno de playmobils que esparcíamos por todo el suelo y pasábamos las horas muertas jugando.

En la colección predomina el color y la mezcla de materiales, he usado plumas y marabues, dando ese toque Glam a las piezas. A grandes rasgos podríamos decir que es una colección para NIÑOS GRANDES, donde destacan los tocados imposibles y los mensajes subliminares.

BENDITA BITCH está hecha con muchísimo cariño y dedicación, cuidando los detalles y plasmando historias y escenas en cada uno de los complementos, cada pieza lleva su mensaje. Complementos ideales para hacer un regalo divertido, para poner una nota de color a este mundo gris, para hacer brotar una sonrisa del que lo recibe, para ser único y genuino.

Las piezas son exclusivas, no me gusta repetirme en las colecciones, mi objetivo es que predomine la originalidad, y que no vayas por la calle y te encuentres con que la chica del asiento de al lado del metro en el que viajas lleva tu mismo broche.

Su nuevo proyecto es una colección para NIÑAS (FOREVER DADDY´s GIRL) que verá la luz a finales de año además de continuar trabajando en la proxima colección de complementos que irá en esta misma línea pero con motivos completamente distintos. Me centraré más en dos tipos de accesorios, los broches y los tocados, que es lo que más me gusta hacer y usaré nuevos materiales y tejidos que no dejarán de sorprenderos, lo prometo. Mezclaré el Glamour del Vintage con mi toque personal colorista y atrevido.





Muchas gracias a Pepa, a Cristian, A Joaquin y Esther de Divina providencia, A Carol de MUDARTE por haberme dado la oportunidad de estar en Cáceres aunque finalmente no pude, a Leticia de Suelen, a Mae de Pegatina Festival, a Vinila de Krakovia , a La La Love you por ser los primeros que lucieron mis brochecitos playmobil, a Mis Papis, a Mi hermano ,a Isa,a mis amigos , familia, a Victor y a Angela por ser mi minimodelo,y especialmente a mis tres conejos y mi erizo, ¡os quiero enanos!

10 comentarios:

  1. me encanta moskitas, además creo q son de zaragoza!!!

    me parecen super divertido sus broches, te arrancan una sonrisa y ponen un punto alegre a la ropa con tan solo uno de sus broches!

    ResponderEliminar
  2. Menudas cosas mas originales ¡¡me ha sorprendido!!
    Un besote y buen puente

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:01

    Muy colorida y original esta colección, muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. me enkanta todooooo! k increible!

    ResponderEliminar
  5. es una colección ante todo, que no deja indiferente a nadie ;)

    estoy de sorteo-solidario, pásate!
    besines

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    La verdad es que moskitas muertas, estan más vivas que ná,jajajajaj...

    Hacen preciosidades muy muy muy originales...
    besitos desde Málaga
    Dreams

    ResponderEliminar
  7. Me encanta creo que tengo que hacer mi pedido.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Graciassss Bea¡¡
    madre mia ahora veo las cosas de la coleccion pasada y no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo jajajajaja, lo veo como...ay dios, eso que es? jajajaja.
    Es cierto que seguimos manteniendo el estilo tan propio de Moskitas, pero creo que hemos mejorado bastante la tecnica y el tema de los materiales...ahora me ruboriza ver esto jajajajajaja.
    Somos Madrileños aunque zaragoza nos encanta Mis tesoritos.
    Bueno pues nada nos vemos por aqui.
    Y recordad que igual proximamente os damos una sorpresa y tenemos tienda para el 2009¡¡¡¡
    un beso para todos.
    Ka

    ResponderEliminar
  9. Nadie es más original y divertida que Carol!!! sus diseños son fantásticos, originales, muy muy especiales!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.