De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El osito con zapatos nuevos

sábado, enero 03, 2009

El osito con zapatos nuevos

Soy Mariola vivo en Sevilla y tengo 33 años. De profesión soy arquitecto aunque siempre me han encantado las manualidades. Por causas laborales, ya se sabe la crisis que está sufriendo este sector, pues por fin tuve algo de tiempo para aprender a hacer amigurumis, ¡que ya tenía yo ganas de intentarlo! Encontré el patrón del osito y desde entonces no he dejado de hacerlo. Debo decir que hasta ese momento no había cogido una aguja de crochet y eso que mi madre es una gran aficionada.

Los amigurumis son pequeños muñecos tejidos de crochet utilizando una técnica de origen japonés.

El Osito con Zapatos Nuevos surgió cuando hace ya unos 11 años Mariola bordó a su sobrino unas sábanas con punto de cruz de mis famosos ositos. Retomó el esquema para hacer unas cosillas y junto con el amigurumi pues salió lo de osito. ¿Y lo de con zapatos nuevos? Mariola decía que se sentía como una niña con zapatos nuevos. Estaba cansada de estar 8 horas sentada delante de un ordenador. Este cambio en su vida le proporcionó una alegría y ganas de hacer cosas que hacía tiempo que había perdido. El simple hecho de tener algo de tiempo para mí pues me animaba a seguir imaginando cosas.

Todo empezó a finales de septiembre y realmente está teniendo muy buena acogida, nos cuenta Mariola. Principalmente hace broches. Los amigurumis le llevaron a investigar el uso del fieltro para vestirlos y disfrazarlos. Están hechos de lana y rellenos de algodón, todo de forma artesanal y manual. Ha hecho algunos para llaveros, pero son los menos. Me han llegado a hacer pedidos muy curiosos que me han dado más de un quebradero de cabeza por su peculiaridad.

El tener fieltro en casa me llevó a diseñar el otro tipo de broches con el que trabajo, nos sigue relatando Mariola, mezclo materiales como el papel impreso para dar fondos a los personajes y con una plantilla que hice de la cara de un oso pues voy dándoles a cada uno su personalidad según me van demandando o voy haciendo bocetos. Todo lo hace con el programa informático que usa para dibujar los planos, será deformación profesional. Ahí mismo estudio los colores, las proporciones y me permite sacar la plantilla fácilmente.




Tengo pendiente empezar a usar fimo, nos explica. Por su cabeza anda la idea de unos anillos. Pero poco a poco. Ando madurando el diseño, las formas, los colores,... Además quiero usarlo también para collares y mezclarlo con el fieltro. Me encanta el uso de distintos materiales.

Si queréis realizar un pedido o realizar cualquier consulta, Mariola os atiende desde El Osito con Zapatos Nuevos. También podéis encontrar sus ositos en una tienda en Sevilla llamada La Pepa y durante las navidades, en Loletta, Granada, La Habitación de Kate, Málaga y en Fushioko en Madrid.


16 comentarios:

  1. Muchas gracias Beatriz por este reportaje! me ha encantado y me has alegrado el día ¿qué mejor forma de empezar el año?
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Ays!! ¡Qué bonitos! Están para comérselos, ahora mismo me voy a dar una vuelta por ese blog para que se me caiga la baba.

    ¿Qué tal la entrada del año en Caleruega? Espero que estupendamente, y que el 2009 sea estupendo para ti y los tuyos!!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos y muy tiernos, feliz 2009. masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaa me encanta tu blog es super fashion ls ositos son monissimosss!! que te iba a decir no se si tu me puedes echar una mano es k soy nueva en esto del blog quiero hponer en mi pagina lo que se dice etiquetas o llo que tu tienes como HUELLAS pero no sé como demonios se pone por fi echame una mano!!! gracias

    ResponderEliminar
  5. Que monadas!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  6. Gracias wapisiiiimaa!!!
    que este año este lleno de paz, amor, salud y porque no dinero!!..jejej
    Muamuaaaaa

    ResponderEliminar
  7. son chulisimos y ¿lo hace con el autocad? que valor jaja

    ResponderEliminar
  8. Menudas monadas!!! la gente es una artistaza!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2009 Bea! Espero seguir descubriendo cosas geniales en tu blog otro año más.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Los broches son preciosos, maldita crisis que no me deja cometer excesos.... un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Pero que ositos mas lindos!
    Enhorabuena a la artista!
    Feliz año Nuevo Bea!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18:47

    Muy bonito todo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13:24

    Me encantan, me encantan, me encantan; me pido tods los ositos, pero qué bonitos!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que son espectaculares!!
    bss

    ResponderEliminar
  15. Tes petits personnages sont vraiment adorables...

    Julia

    ResponderEliminar
  16. perfect blog very nice

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.