De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Elio Berhanyer y Vogue

viernes, enero 16, 2009

Elio Berhanyer y Vogue

En el Museo del Traje podemos disfrutar hasta el 22 de febrero de una interesante retrospectiva de Elio Berhanyer.

Más de 100 trajes estructurados en tres áreas:
  • La Isla de los Faisanes: Elio quedó sorprendido del tápiz del siglo XVII así llamado, La Isla de los Faisanes: ese contraste entre la sobria elegancia de la moda a la española y el lujo desmedido del estilo francés. 30 vestidos en los que Elio recoge esta dualidad.
  • Entonces y ahora: 16 diseños muchos de ellos contextualizados con fotografías del momento en que los lucieron algunas de las mujeres más destacadas de la sociedad española.
  • 50 años de moda: la Alta Costura y el prét-à-porter.
Además, podemos ver un audiovisual con una entrevista a Elio y así conocer mejor a este creador de moda española con una dilatada trayectoria llena de éxitos.

Y ya que estamos en el Museo y hasta el 1 de febrero, no desaprovechéis la oportunidad de recorrer la muestra fotográfica VOGUE ROCKS. Fotografías que la revista VOGUE ha publicado en todo el mundo desde los años 20 hasta nuestros días. En ellas veremos retratadas joyas de marcas legendarias sobre modelos de excepción e interpretadas por los mejores fotógrafos del mundo.

7 comentarios:

  1. Me encanta, es super elegante!

    ResponderEliminar
  2. Elio es cordobés y aquí tiene una cátedra de moda que imparte él mismo cada año, además por lo que sé es un encanto de persona...y eso se transmite en sus creaciones.
    Viva el orgullo patrio!!jiji
    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Este andaluz tiene mucho arte!!
    felicidades por el post!!
    muchos besos desde Málaga
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. La exposición está muy bien distribuida y a media luz, para fijarse bien en todos los detalles. Muy bien la entrevista del audiovisual, en efecto. Había una frase curiosa que me llamó la atención: "No entiendo cómo me pueden haber dado el Dedal de Oro... si no sé coserme un botón" :-)

    Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  5. Es un verdadero artista, saludos.Os espero en mi blog para un especial novias, animo a leerlo a todas las que os vais a casar pronto.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Q prendas mas preciosas y de q calidad tiene

    bss

    ResponderEliminar
  7. Estuve en la exposición de Elio Berhanyer. La verdad es que no me gustó, es folclórico y no me gusta que se echen rosas por vestir a un montón de condesas. Si embargo la expo de la fotografía de joyas es alucinante, preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.