De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MI NOMBRE ES HARVEY MILK (Milk)

jueves, enero 22, 2009

MI NOMBRE ES HARVEY MILK (Milk)

Harvey Milk vive en una mentira. Necesita un cambio, ser él mismo y sentirse orgulloso. Scott le brinda esa oportunidad de cambio. Se van a San Francisco, al Castro. Allí abren una tienda de fotografía que se convierte en el epicentro de la comunidad gay. En refugio, en lugar de encuentro, de charlas,... La policia del distrito les persigue y les ataca. Harvey se da cuenta de que son muchos y que si alguien les lidera pueden conseguir que su voz se oiga. Esa será su lucha.

Mi nombre es Harvey Milk y vengo a reclutaros. Esta es la frase con la que Harvey comenzaba sus discursos y mítines. Una frase que se convirtió en su grito de guerra. Con esta película conocemos su historia. Y como suele pasar con las historias reales, su final no es espectacular ni grandilocuente. Es la vida misma.

Me ha gustado la forma y ritmo de contar esta historia. Una historia de esfuerzo, lucha y superación. Harvey es un ejemplo: con convicción, trabajo y rodeado de buena gente se puede lograr el objetivo, en este caso, derechos para los homosexuales.

La recreación de los años 70 americanos está muy bien: la música, las calles de San Francisco, la moda, el primer desfile gay,...

En los últimos días varias películas sobre historias reales copan las salas de los cines. Más documentales dramatizados que historias de cine.

Dirección: Gus Van Sant.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 128 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Sean Penn (Harvey Milk), James Franco (Scott Smith), Emile Hirsch (Cleve Jones), Josh Brolin (Dan White), Diego Luna (Jack Lira), Alison Pill (Anne Kronenberg), Victor Garber (alcalde Moscone), Denis O'Hare (John Briggs), Joseph Cross (Dick Pabich), Stephen Spinella (Rick Stokes).
Guión: Dustin Lance Black.
Producción: Dan Jinks y Bruce Cohen.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Harris Savides.
Montaje: Elliot Graham.
Diseño de producción: Bill Groom.
Vestuario: Danny Glicker.
Estreno en USA: 5 Diciembre 2008.
Estreno en España: 9 Enero 2009.

8 comentarios:

  1. Espero no me drefaude la has visto?

    :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:21

    Me ha gustado. Sean Penn borda el papel, creo que le van a nominar para los Oscar por su interpretación.
    Muy bien la explicación que haces de la película

    ResponderEliminar
  3. Muy deacuerdo con tu reseña, porque este tipo de películas vienen bien para conocer determinados personajes (y pasar saber por ejemplo, qué se conmemora el 28-J en los Desfiles del orgullo gay,...), pero que al estar basados en hechos reales, se te queda cara de póker al terminar la película.

    No obstante, que como dice también Rosario, Sean Penn lo hace muy bien.

    ResponderEliminar
  4. esta peli tengo ganas de verla, pero estoy con patricia.. espero que no me defraude!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia! No solo vas siempre divina con piezas de jóvenes diseñadores, sino que encima te da tiempo de ir al cine!!! je,je,je
    A ver si este fin de semana puedo escaparme al cine...

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿de dónde sacas tanto tiempo?

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, por lo que cuentas debe de ser una historia preciosa, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Sí, a mi también me ha gustado.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.