De Tacones y Bolsos - diseño independiente: (RED)

miércoles, febrero 18, 2009

(RED)

ELLE se vuelve (RED). Sí, (RED) más que nunca. De un (RED)) que salvavidas.

El SIDA se lleva a 5.500 personas al día. Una enfermedad que ahora es posible prevenir y tratar.

Hace 6 años, Bono realizó un viaje por África. Allí se reunieron con un grupo de activistas africanos, seropositivos, para ver de qué forma podían colaborar. Les contaron que los talleres que se organizaban en colegios, en oficinas y en las calles estaban teniendo un gran impacto. También escucharon que no había suficientes píldoras antirretrovirales para todos, así que, entre ellos, decidían quién obtendría las pastillas y quiénes seguirían sin ellas. Hacían todo lo posible por salvar la vida de los demás a sabiendas de que no podrían salvar la suya. ¿Qué hacer? La respuesta es (RED).

(RED) es el proyecto que arrancaron Bono y Bobby Shriver y que nos invita a ayudar yendo de compras. Cuando compras (RED) un porcentaje de la venta, hasta el 50% en muchos casos, se destina al Fondo Mundial Contra el Sida y financia programas de ayuda en África.

Algunas cifras: (RED) ha conseguido 120 millones de dólares hasta la fecha, cantidad suficiente para sufragar la medicación necesaria para 750.000 personas durante un año. También se han financiado y se financian campañas preventivas y educativas.

Abanderadas:
Penélope Cruz: "Somos grandes privilegiados los que podemos comprarnos unas zapatillas, una camiseta o unas gafas, pero mucho más ahora, desde que tenemos, gracias a (RED), la oportunidad de comprar lo que va a contribuir a salvar la vida de otra persona".

Roberta Armani: "El 40% del total de las ventas de los productos (RED) de Emporio Armani va a parar el Fondo Mundial. [...] (RED) significa el comienzo de un nuevo modo de afrontar el problema".

Scarlett Johansson:" En el terreno, los médicos nos dicen que gracias a ese dinero se pueden construir hospitales. Cuando te enteras de eso, ya no te planteas ninguna pregunta. Con 89 dólares anuales, un africano puede acceder a un tratamiento contra el sida de dos píldoras diarias. Si para que disfrute de ese derecho nosotros solamente tenemos que comprar un par de Converse, merece realmente la pena, ¿no crees lo mismo?"


Gisele Bundchen: Seguid vuestro instinto, abrid el corazón. Si tenéis ocasión, ¿por qué vais a renunciar al placer de comprar si con ello podéis hacer bien al prójimo?




10 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa estupenda, todos debemos colaborar de la forma que podamos con la personas más necesitadas, RED me parece una campaña fantastica, lo tendre en cuenta a la hora de comprar, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:09

    A mi me parece fantástico, de hecho ya hace un año y pico, me compré un Ipod (product)RED :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es fantástico que se hagan campañas así! Ojalá se involucrasen más diseñadores para poder llegar a más y mas gente...

    Tenía pendiente incluir en mi armario unas converse, creo que ahora es el momento perfecto!!

    ResponderEliminar
  4. Conocía la iniciativa RED, pero siempre viene bien un nuevo toque de atención que nos recuerde estas campañas.
    Gracias por hacerlo!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. ole ole, no lo conocía y me parece estupendo que se hagan cosas así

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos que estar contra el sida... es algo precioso que la gente siga haciendo campañas de este estilo!

    ResponderEliminar
  7. ¡5.500 personas al día! Qué fuerte! Nunca pensé que fuese tanto. ¡Jo!. Muy buena esta iniciativa de los grandes para unirse a la iniativa (RED). Gracias por el dinámico reportaje. Muchos no teníamos ni idea.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:25

    Muy buena iniciativa, usar la fama para obras solidarias no sólo para vender barras de labios!

    ResponderEliminar
  9. mi ipod es (red)!
    es una iniciativa muy buena!

    ResponderEliminar
  10. Estas iniciativas son realmente estupendas.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.