De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Carolina Santos

jueves, abril 23, 2009

Carolina Santos

Me llamo Carolina Santos y soy de La Línea (Cádiz).
Gracias a su profesión de fotógrafa entró en contacto con el mundo del arte. Durante un tiempo Carolina se dedicó principalmente a la fotografía artística.
Comencé tímidamente a pintar porque quería descubrir las posibilidades del pincel. Antes siempre coloreaba fotografías que luego se convertían en obras llenas de encanto, pero quería ir más allá, plasmar una escena partiendo de nada. Pronto se identificó con el que es ahora su estilo, el cual no sé muy bien como definir, confiesa Carolina, hay quien lo llama retro-kitsch, naif, pop… creando obras llenas de color y fantasía donde las mariposas, gatos, ciervos y flores comparten espacio con divertidos personajes femeninos.
A Carolina le interesan el mundo de la moda, el diseño,…, y todo esto se refleja también en sus obras. También emplea otras técnicas, como el collage, dándole dimensiones diferentes al papel y las tijeras, creando pequeños mundos encerrados en cajitas que representan temas de lo más variopinto.
Me encantaría que mis ilustraciones aparecieran en camisetas y cositas coquetas para chicas, quiero trabajar en este proyecto muy pronto. Por ahora sigo pintando, tengo demasiadas ideas en la cabeza. Sus cuadritos los podéis encontrar en: Moskitas Muertas Shop, c/ Corredera Alta san Pablo 30 en Madrid. Para ver más podemos visitar su espacio en myspace y su blog. Acabo de descubrir este mundo de los blogs y me ha encantado, sobre todo la cantidad de gente que hace cosas preciosas y lo fácil que es estar al día de sus trabajos. Así que muy pronto espero tener un blog tan bonito como el vuestro.

10 comentarios:

  1. Yo conocí el blog de Carolina de casualidad, hace unos días. Y me encanto su trabajo. Es muy colorista.

    ResponderEliminar
  2. Que dibujos mas bonitos me voy a pasar por su blog. Chao.....

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué naif! Me gusta mucho el colorido!!!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    he tenido el placer de conocer su cositas hace poquito!!!
    y son muy lindas!!
    besitos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado los pájaros!!

    ResponderEliminar
  6. ESE CUADRO DE PÁJAROS ME PARECE TAN BONITO.

    ResponderEliminar
  7. Oh!!!!! que sorpresa...!!!!ver mis cuadros en tu blog es todo un honor!
    Muchas gracias Bea y a todas las que habeis comentado :)
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  8. La Carol es un Crack, los cuadros al natural son exquisitos, tiene esa dulzura y ese colorido que hace de sus pinturas algo muy especial.
    Ole Mi Carol ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. por cierto olvidé deciros que ya tengo blog!
    www.laclinicadecarolina.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.