De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOS ABRAZOS ROTOS

miércoles, abril 08, 2009

LOS ABRAZOS ROTOS

Mateo escribe guiones y dirige sus propias historias. Después de seis películas dramáticas, llega su oportunidad de hacer una comedia: Chicas y maletas. Lena será la actriz protagonista. Una mujer cuya vida ha cambiado hace relativamente poco al comenzar una relación con el que antes era su jefe. La vida de Mateo también va a cambiar al conocer a Lena. Y de Mateo pasaremos a Harry, que es cómo nosotros le conoceremos.

Los abrazos rotos es de esas películas que gusta o no gusta. Y la verdad es que tiene más probabilidades de no gustar que de gustar. El Almodovar que se nos presenta no es el habitúal. Más tranquilo, pausado, críptico y orgulloso que nunca.

La historia y los personajes son un tanto artificiales, planos. Se puede hacer larga y aburrida. Sin chispa. Previsible. Le falta algo de fuerza. el hecho de que el personaje principal sea un hombre en lugar de una mujer le resta registros y pasión.

Sin embargo, a mí me gustó. Me gustó la luz, los colores, los sinsetidos y cameos. Ha sido como comer un caramelo que tienes muchas ganas de probar, que se deshace despacio y al que hay que saber sacar el gusto.

Genial la sesión de fotos de Lena como Audrey.

Dirección y guión: Pedro Almodóvar.
País: España.
Año: 2009.
Duración: 130 min.
Género: Drama.
Interpretación: Penélope Cruz (Lena), Lluís Homar (Mateo Blanco/Harry Caine), Blanca Portillo (Judit García), José Luis Gómez (Ernesto Martel), Rubén Ochandiano (Ray X), Tamar Novas (Diego), Ángela Molina (madre de Lena), Chus Lampreave (portera), Kiti Manver (Madame Mylene), Lola Dueñas (lectora de labios), Mariola Fuentes (Edurne), Kira Miró (modelo), Rossy de Palma (Julieta), Alejo Sauras (Álex).
Producción: Esther García y Agustín Almodóvar.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: José Salcedo.
Diseño de producción: Antxón Gómez.
Vestuario: Sonia Grande.
Estreno en España: 18 Marzo 2009.

4 comentarios:

  1. Yo me esperaré a verla en dvd, a solas, que seguro que a mi chico no le gusta...
    Ah! No es mi cumple, te refieres a otro aniversario??? No tengo ni idea...

    ResponderEliminar
  2. bueno, pues yo ya estoy deseando verla.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:53

    Hola Beatriz!!!!! soy Marijo de Malahierba, ante todo gracias por todos los comentarios sobre nosotros que has hecho en tu blog, que sepas que desde el showroom de Malahierba seguimos con aficion tu blog. Te escribo por que gustaria consultarte un par de cosas y creo que tu podrias ayudarme, mandanos un email, esta en la web, o en el blog

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho. Esperada y aplaudida. La ví en el estreno en una sala semivacía y la disfruté poco a poco, cada secuencia, cada plano. Como tú, el color me encantó, pero también lo hicieron sus actores y personajes. La complicación de sus sentimientos dominados por la pasión llevada al extremo. Mi favorita es Blanca Portillo, su personaje. En la sombra quiere, en la sombra.
    Como siempre, Almodóvar consigue que su cine esté conmigo durante unos días, para dejar un hueco e irse.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.