De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO (Map of the sounds of Tokyo)

jueves, noviembre 12, 2009

MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO (Map of the sounds of Tokyo)

En una cena de negocios Nagara recibe la peor noticia que un padre puede recibir. Su dolor es infinito, su pequeña ya no está y el hombre al que culpa por ello sigue comiendo, riendo y respirando. La solución parece estar en Ryu. Ella acabará con ese hombre. Pero nada sigue la línea trazada.

Un buen comienzo, intrigante e interesante, con Tokyo de fondo. Sus sonidos y sus siempre impactantes imágenes para los ojos occidentales. Pero eso es todo.

La historia no engancha. El personaje de Ryu se nos presenta como el de una chica muy madura, fuerte, segura y con una doble vida que nada hace pensar que caerá rendida a los brazos de David.

David, interpretado por Sergi López, es un ... patán. No resulta sensual, ni atractivo ni nada. No se entiende cómo Ryu se pueda fijar en él. Y así es imposible que la película se sostenga.

El personaje que nos narra la historia no sé muy bien dónde y cómo encajarle... ¿Cómo tiene el acceso a todos los acontecimientos? ¿Cómo puede él escuchar todos los sonidos de Ryu?

El guión es bastante simple y se repite en su parte central. El final es un poco desconcertante. ¿Quién iba a ser realmente la víctima? ¿Ryu? ¿David? ¿Los dos? Desde luego David no, todo lo contrario, a pesar de lo que el narrador nos diga.

Frustrante.

Dirección y guión: Isabel Coixet.
País: España.
Año: 2009.
Duración: 109 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Rinko Kikuchi (Ryu), Sergi López (David), Min Tanaka (narrador), Manabu Oshio (Yoshi), Takeo Nakahara (Nagara), Hideo Sakaki (Ishida).
Producción: Jaume Roures.
Fotografía: Jean Claude Larrieu.
Montaje: Irene Blecua.
Diseño de producción: Ryo Sugimoto.
Vestuario: Tony Crosby.
Estreno en España: 28 Agosto 2009.

9 comentarios:

  1. Pues yo no estoy deacuerdo con lo que dices. Puede que el guión no sea del todo bueno, pero las imagenes son preciosas, los sonidos...
    Sergi López me parece un actor maravilloso y a mi me encanta como lo hace!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo. Las imágenes, el comienzo, y los guapos actores nipones es lo que se salva de la película, porque en todo lo demás es frustrante y lo que es peor: ¡pedante!.

    Me ha hecho gracia lo de "patán" :-) Y así es. No sé cómo Ryu puede caer en sus "garras". Será un guiño a la tesis del "amor ciego" pero vete tú a saber :-P No recomendable, en efecto.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no tenía muchas ganas de verla pero ahora ya ni de coña!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, yo vi la peli y tuve una sensación contradictoria. Por un lado la construcción de los personajes me resultó insuficiente, la historia entre ellos poco creíble y el guión demasiado cojo. Eso sí, la actuación de ella me encantó, la fotografía está cuidadísima y... salen Blythes!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bea yo me pregunto ¿de donde sacas el tiempo, para el blog el twitter, el facebook, las expos el cine...?si además sé que trabajas!!! y seguro que no poco

    ResponderEliminar
  6. Amen, Beatriz!!! A mí me espantó la doble faceta sicario/tendera de la prota y ¡¿quién se cree que Sergi López y sus 110 kg de peso despierten morbo en nadie?! Lo más doloroso es que la peli está finanziada 100 % por presupuesto español...

    ResponderEliminar
  7. Puede que el guión no sea del todo bueno, pero las imagenes son preciosas, los sonidos...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.