De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Peka's World & Co

miércoles, diciembre 30, 2009

Peka's World & Co

Ser diseñador no es facil, cuesta mucho vender tus creaciones a los establecimientos y más cuando para mí es imposible hacer dos colecciones al año, así sin más. Peka´s World, como marca, es una constante evolución. Es encontrar una tela y tener una idea. Es observar lo que gusta y lo que no. Cómo sienta un cuello de una camisa a personas distintas, qué vestido puede encajar en una persona en concreto.

Lucía de Peka´s World

Por eso surgió Peka´s World & Co. Como espacio de investigación, de creación como tienda en la que no existen colecciones por temporada de X prendas y como atelier en el que poder estar continuamente creando.

Lucía de Peka´s World y de Peka´s World & Co.(Calle Orzán,156. La Coruña)

Peka´s World es mi mundo, el mundo de alguien inquieto. Con esta tienda-taller dejo que todos puedan disfrutar de él. Es el lugar dónde yo estoy en cada rincón, donde abro mi corazoncito.

El taller de la casa de Lucía estaba saturado y los puntos de venta eran inexistentes. Un día encontró un local, no muy grande, pero en el que cabría perfectamente su taller, dónde podría cortar, coser y hacer todo lo que le gusta. Además tambien habría cabida para una tienda.

El local era perfecto: con dos puertas a dos calles y sólo necesitaba unos retoques para ser un espacio acogedor, ¡como si fuera mi casa! Eso fue lo que Lucía se puso como objetivo, hacer sentir a todos los que por allí pasaran, que no entraban en una tienda, sino en su propia casa.

A partir de ahí empezó el “proyecto” de decoración. Recuperé el armario de la abuela, la vitrina de la vajilla, ..., y lo mezclé con muebles actuales. Creé un espacio para descansar al lado del probador, para esos que llegan agotados de ver muchas cosas y puse una iluminación que intentara trasmitir calma. ¡Y creo que lo conseguí! Eso sumado a lo peculiar del taller, dónde nos puedes encontrar cortando lo que será una camisa,un vestido, ..., hacen de esta tienda algo muy especial, o al menos eso dicen mis clientes.

En Peka´s World & Co encontraremos prendas en ediciones limitadas y a veces incluso únicas a un precio muy razonable y de fabricación propia. Encontramos también, complementos de creadores independientes: Tëo Ilusteo, Mundo blankita, Cocaditas, bombis y borombis, puntadas descaradas, defectos espaciales, ..., y muchos más que nos sorprenden siempre porque ellos tambien están en constante evolución.

Acaban de estrenarse con con una mini colección infantil y como no podía ser de otra forma han puesto a sus colaboradores a trabajar con el resultado de vestidos de sanas y salvas, camisetas de bombis y borombis, bodies y chupeteros de defectos espaciales baby. Como siempre en Peka´s World & Co tenemos una compañía maravillosa que merece que sus creaciones se conozcan, merecen un punto de venta y como yo no soy disciplinada con las colecciones me gusta muuucho que ellos tampoco lo sean y me sorprendan continuamente, por lo que no elegimos lo que nos traen, les dejamos elegir a ellos, con lo que creo que ganamos en calidad y en imaginación. Eso es Peka´s World & Co es un espacio para la imaginación.

En cuanto al futuro, Lucía es muy inquieta, parar es un verbo que no existe en mí, por lo que pasa mucho tiempo pensando en hacer más y mejor. De momento Peka´s World se puede encontrar en la Maison de Madrid, La vida por Montera en San Lorenzo del Escorial y en Cabeza de Ratón en Cáceres. Pero lo cierto es que le encantaría abrir más tiendas Peka´s World & Co y creo que más pronto o más tarde lo conseguiré. Ya tiene en mente algunos lugares donde cree que encajaría, pero hay que pensarlo muy bien, puesto que no todo el mundo entiende la filosofía de esta marca ni siquiera de la tienda y creo que no está dirigido a todo el público, hay que ser especial. Pero en poco tiempo espero tener abierto ¡mi segundo espacio Peka´s World & Co!



Peka´s World & Co
Calle Orzán,156

15003 La Coruña
Tlfno:+34 881928479

11 comentarios:

  1. Qué preciosidad! Me encanta todo! Pasaría horas en una tienda como esa que, por cierto, es el sueño de cualquier artesana :D

    Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Precioso repotaje Bea!!
    Mis cositas hace tiempo que forman parte del mundo de Pekas World, y estoy muy orgullosa de ello, además de lo bien que cose Lu es una persona maravillosa, que te contagia siempre sus ganas de hacer mas cosas y seguir luchando en este mundo de grandes marcas!!
    Un besazo y felicidades desde aquí a Lucía!!

    ResponderEliminar
  3. Q maravilla!! si q es verdad q es el sueño de cualquier artesana... la tienda es preciosas y llena de maravillosos trabajos... Felicidades x la iniciativa!!!

    Me encanta el reportaje...

    Bstos
    Chely

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito reportaje Beatriz!! Las cosas de Lucia me parecen muy especiales y estudiadas....bss

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho para decirte que hay un SORTEO en Las Camisetas de Meme!!

    http://lascamisetasdememe.blogspot.com/

    Besos y felicidades por tu blog! ^^

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Bea! qué bien otro año más con tus estupendos reportajes y que dure....


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el repor... Como siempre muy muy bonito, me emocioné cuando lo lei, pero tembien me ha emocionado el comentario de Isabel, porque ellos tb son un encanto y me gusta muchisimo que esten aqui en este proyecto conmigo....
    A los demnás gracias tambien por vuestros comentarios....
    Y a ti Bea, que sepas que cosas como este post hecho con tanto cariño me dan más fuerza y ánimo para seguir adelante.... Un gran regalo de fin de año, un año que para mi ha sido mucho mejor que los anteriores y espero que el proximo sea genial para todos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2010!
    Muchos besos Beatriz!
    Cris

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, Lucía es especial y da gusto tratar con ella. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19:10

    Qué bonito

    ResponderEliminar
  11. Mantengase sintonizado sin parar la moda gracias Nuestros Paquetes ofrecen crédito entre los individuals dia y noche Una tasa disposición tiene por Ciento de Interés
    del Dos de los 191 euros en el correo Solamente contacto con el Sr. DUROU: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.