De Tacones y Bolsos - diseño independiente: AVATAR

viernes, enero 29, 2010

AVATAR

Jake Sully es un marine en silla de ruedas. La muerte de su hermano le traerá la oportunidad de viajar a Pandora y trabajar con la doctora Grace y su equipo en el Programa Avatar. Para Jake esto supone la posibilidad de recuperar sus piernas, volver a caminar y correr, aunque sea dentro del cuerpo de un Na'vi, los habitantes de Pandora. Pero la investigación de la Dra Grace, conocer la cultura Na'vi y entenderla, es muy diferente de la misión que ha llevado al hombre a Pandora. Buscan el mineral que habita debajo de Eywa, la deidad de Pandora.

Técnicamente muy bien. La unión entre el mundo analógico, los humanos, y el digital, los Na'vi, perfecto. 3 horas de entretenimiento. Cines llenos sobre todo en aquellos en los que se visualiza en 3D. Todo esto un 10.

En cuanto a historia y guión, suspensa. La historia es totalmente previsible, lo que le resta interés a la cinta y un puntito de "¿cuándo se acaba?". Es un cóctel de películas: Matrix, El último mohicano, Bailando con lobos, Cenicienta, Matrix, las pelis de indios y vaqueros, Matrix, esto creo que ya lo he dicho, ¿no? En este aspecto no es nada original.

Otra cosa que tampoco me gusta es el marcado carácter americano. Todo es tan tan americano que rechina. Siendo una película situada en el 2154 podían haberse inventado cualquier cosa y alejado de los EEUU: marines, coca-cola, vaqueros, frasecitas típicas,...

Avatar es un producto que se consumirá en altas dosis y que permitirá recuperar todo el dinero invertido.

Si tienes curiosidad ve a verla en cine y en 3D, aunque la verdadera experiencia del 3D se vive en un IMAX.

Dirección y guión: James Cameron.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 162 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico.
Interpretación: Sam Worthington (Jake Sully), Zoë Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy), Giovanni Ribisi (Selfridge), Joel David Moore (Norm), C.C.H. Pounder (Mo’at), Wes Studi (Eytukan), Laz Alonso (Tsu’Tey), Stephen Lang (coronel Quaritch), Matt Gerald (Lyle).
Producción: James Cameron, Jon Landau y Rae Sanchini.
Música: James Horner.
Fotografía: Mauro Fiore.
Montaje: James Cameron, John Refoua y Stephen Rivkin.
Diseño de producción: Rick Carter y Robert Stromberg.
Vestuario: Mayes C. Rubeo y Deborah Lynn Scott.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 18 Diciembre 2009.
Estreno en España: 18 Diciembre 2009.

20 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!La vi hace unas semanas y me gustó mucho. No es el tipo de peli que me suele gustar pero debo decir que de esta sali muy contenta. Me encantaron los colores, los paisajes... muy chula

    ResponderEliminar
  2. En cuánto vi el trailer pensé... és la história de POCAHONTAS II!!
    pero no puedo opinar...aún no he ido a verla!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Yo vi la peli en 3D y me encanto... es una pasada los paisajes y el mundo donde esta hecha! Me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  4. Yo también pensé en Phocahontas cuendo vi el trailler, pero verla en 3D fue una experiencia impresionante. La verdad, salí encantada del cine.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo curiosidad por ir a verla, además nunca he visto ninguna peli en 3D y me apetece la experiencia!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad ésta era una película que no me llamaba nada pero me convencieron y al final fui a verla...y al acabar me dejó impresionada.Me gustó muchísimo...los colores,la luz...habrá q ver las dos siguientes ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Nosotros nos apuntamos también para ir a verla. Creemos que puede ser una experiencia fantástica en relación a la calidad técnica ofrecida.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si,es cierto que todo el mundo le ve la semejanza con otras historias,sobre todo con pocahontas,y tambien es verdad que es previsible...pero yo sali encantada del cine,me parecio muy bonita y entretenida,no se me hizo nada larga,yo le doy buena nota.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó muchísimo!!

    Bss,
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  10. es cierto q es igual q Pocahontas!!
    pero bueno a mi me gusto, es espectacular y se pasa un buen rato contemplandola xq se la han currado q da gusto

    ResponderEliminar
  11. Coincido 100% con tu opinión. Y añado que me sentí engañada. Presentaron Avatar como la película que cambiaría la historia del cine... menudo fiasco...¿en serio alguien cree que el 3D aporta algo al cine?

    ResponderEliminar
  12. No la he vitos y ya dudo que vayamos a verla... tanto niño...

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. La vi hace unos días!! La primera vez que he visto una peli en 3D y me ha gustado mucho. En marzo repetiré la experiencia con ALice in wonderland!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Fui a verla hace un par de semanas, pero mi opinión no es objetiva, ya que hacia tanto que no iba al cine, que un documental sobre el escarabajo de Finlandia me hubiera parecido apasionante ;D! La verdad es que tienes toda la razón en lo que dices de previsible y americanada, pero a mí no se me hizo larga y me resulto muy entretenida. Ya te digo, que tenía mucho mono de cine :DD!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Es una película larga, merece la pena verla en la gran pantalla.

    Un saludillo.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo aún no la vi, y no es muy mi estilo, pero tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  17. creo que el 3d como poco permite que no se copie!!! creo que a nadie le gusta que le copien o plagien...

    y como disney, previsible pero me gusta, ay

    ResponderEliminar
  18. Una buen crítica... Sí es una peli completamente DE MANUAL, previsible y yanki. Pero con una dirección artística ESPECTACULAR. A mí me arrastraron al cine y la verdad es que mereció la pena, eso sí, con un combo megagigantes-meriendacena de palomitas y cocacola XD. (Por cierto, no la ví en 3D porque me resultan cansinísimas las gafas)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Tienes una sorpresita en tu mail, ya me contaras ...

    ResponderEliminar
  20. Mis primos decían que era como la historia de Pocahontas pero en moderno...jajajaja!!!. Pero los paisajes y efectos son geniales...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.