De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Pets Complot

miércoles, mayo 26, 2010

Pets Complot

Mi nombre es Lucía Agudo. Mis estudios siempre han estado relacionados con el arte y el diseño gráfico. En este momento trabajo como directora de arte en Shackleton (agencia de publicidad) y llevo a cabo una serie de conceptos y muñecos a los que amparo, desde hace un añito, bajo mi marca Pets Complot.

Lucía no recuerda de qué modo comenzó a coser y a escribir historias porque ya desde pequeña surgió como algo natural. Siempre ha estado rodeada de pinturas, hilos y telas. Recuerda que uno de sus primeros regalos de reyes fue una máquina de coser de Famosa.

Le gusta imaginarse personajes a los que en un principio redacta, después ilustra y si me resulta necesario abrazarlo, lo confecciono.




Pipa: un ciervo rosa que debe llevar su ojo atado para evitar escapes de energía gástrica.







Oso Prado: que optó por coserse un arbusto para pasar desapercibido y se alimenta a través de la fotosíntesis.







Niña con mono de pelo: que tiene como obsesión peinarse el pelo hacia arriba para no ser corriente.

Trabaja con todo tipo de materiales: telas, (fieltros, sintéticos...), cartones, metales,..., y con diferentes técnicas: ganchillo, punto, bordado,... Me resulta muy interesante tanto el proceso como el acabado de lo que hago. Me gusta tratar las telas a modo de escultura. A través de rellenos moldeo los patrones cediendo y adaptando la forma de la tela para obtener el resultado que necesito.

A Lucía podemos encargarle el desarrollo de un nuevo concepto para el regalo que necesitemos, no sólo fabrico con mis manos, sino que creo la idea necesaria para cada persona, ya sea niño o adulto.

El Pan de Debajo del Brazo surgió tras un encargo para el nacimiento de un bebé. Tras varias opciones y varias ideas nos decantamos por probar a hacer esta idea y desde entonces no he parado de amasar.

Cada pan es único y personalizado, porque considero que no hay dos personitas iguales. Como requisito para comenzar a trabajar, Lucía necesita saber cómo son los papás del nuevo bebé: gustos, aficiones,... Bajo estas pautas, ella crea la historia que se le contará al pequeño durante su infancia, a través de los ingredientes creados específicamente para la ocasión:
  • notas musicales,
  • estrellas fugaces, para darle energía,
  • borrón de tinta de calamar de agua dulce, para que pueda meter en su interior las cosas conflictivas que le surjan en el futuro, y las prevenga tachándolas,
  • lágrimas de la felicidad que devoran a las lágrimas de la tristeza, de este modo el llanto siempre será de alegría,
  • etc..
El proceso de costura está realizado a mano, tanto los interiores como los exteriores. Debido a los acabados y al efecto que quiero conseguir con ello, debo hacerlo así.

Por ahora gestiona todos los encargos a través del blog Pets Complot escribiendo a su correo electrónico.

Lucía ha trabajado para Calle 13 con el proyecto de Los Treches. Fue un trabajo muy duro pero, una vez que lo ves en la tele te sientes de maravilla.

Estoy comenzando, así que todo cuanto he hecho ha sido a través del boca a boca y esto me tiene muy, muy contenta porque el resultado hasta ahora ha sido fantástico. Creo que es un derecho fundamental que todos los niños vengan al mundo con su propio Pan de Debajo del Brazo. Para un futuro me gustaría amasar telas para todos ellos.

8 comentarios:

  1. Hola chic@s!
    La Plataforma AnimalArte ha puesto en marcha una rifa solidaria, donde se sortearán distintos objetos donados por artesanos. Todo lo recaudado irá a la protectora 8vidas (www.8vidas.org)que ayuda a sacar a los animales de la calle y darles un hogar.
    Os estamos esperando a todos!!
    Tenéis tiempo hasta el 26 de junio. =o)
    ANIMAROS A COLABORAR!
    www.plataforma-animalarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. uiss que maravila!!
    me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu post.
    Estoy muy agradecida :)

    ResponderEliminar
  4. *__* ¡Chulísimos! Me encanta el oso prado.

    ResponderEliminar
  5. Qué cosas más bonitas! Está super cuidado...

    ResponderEliminar
  6. Excellent j'adore. Merci c'est si ludique.

    Julia

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.