De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL ESCRITOR (The ghost writer)

jueves, julio 01, 2010

EL ESCRITOR (The ghost writer)


Adam Lang, ex-primer ministro británico, está escribiendo su biografía. El escritor que le está ayudando sufre un terrible accidente. Adam necesita otro escritor. La biografía no es un paseo de rosas, como pronto descubrirá el nuevo. Más bien un suplicio, el borrador no puede salir de la casa de Adam en Nueva York, controles, seguridad, aislamiento y todo ello mezclado con el descubrimiento de detalles oscuros en la vida política del ex-primer ministro que pondrán en serio riesgo su vida.

He disfrutado mucho con El escritor. Cine como el de antes, como el de Hitchcock. De suspense, donde lo importante no es el susto, la persecución trepidante y que te deja sin aliento. Algo más sereno, más real. Sin saber el siguiente paso que va a dar el protagonista y que tanta ansiedad produce.

Escenarios muy limpios y cuidados. Con contrastes, dónde se está resguardado, dónde no.

Los actores están muy bien, destacando a Ewan McGregor y a Tom Wilkinson. Me hizo gracia ver a Kim Cattrall, una de las chicas Sexo en Nueva York, en un papel con cierto aire a Samantha, siempre tan digna y tan elegante. ¿Qué lloro y se me estropea el maquillaje?, saco mi cajita de Chanel y arreglado :)

Muy recomendable y no se hace larga a pesar de los 128 minutos.


Título original: The ghost writer.
Dirección: Roman Polanski.
Países: Francia, Alemania y Reino Unido.
Año: 2010.
Duración: 128 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Ewan McGregor (escritor), Pierce Brosnan (Adam Lang), Kim Cattrall (Amelia Bly), Olivia Williams (Ruth Lang), James Belushi (John Maddox), Timothy Hutton (Sidney Kroll), Eli Wallach (anciano), Tom Wilkinson (Paul Emmett), Robert Pugh (Richard Rycart).
Guión: Robert Harris y Roman Polanski; basado en la novela “El poder en la sombra”, de Robert Harris.
Producción: Roman Polanski, Robert Benmussa y Alain Sarde.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Pawel Edelman.
Montaje: Hervé de Luze.
Diseño de producción: Albrecht Konrad.
Vestuario: Dinah Collin.
Distribuidora: Aurum.
Estreno en Francia: 3 Marzo 2010.
Estreno en España: 26 Marzo 2010.

3 comentarios:

  1. Pues tomamos nota, entonces.

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada de pelicula!!!!! cuando salimos de verla dijimos pedazo de pelicula deberían de hacer peliculas así mas amenudo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que me gusta. Igual que me ha gustado lllel caparazón del post anterior. ¡¡Cuantas veces me hubiese venido bien!!, jejejej
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.