De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ROBIN HOOD

jueves, julio 29, 2010

ROBIN HOOD


El rey Ricardo Corazón de León vuelve de las cruzadas. La Inglaterra que le espera es una Inglaterra pobre, con un pueblo hambriento y asfixiado por los impuestos, y la amenaza de invasión del rey de Francia. Aun así, todo esperan su regreso, porque con él volverán los hombres a las casas. Entre ellos, un grupo de arqueros, encabezados por Robin de Longstride. El destino le convertirá en Sir Robert de Loxley con un papel que cumplir y una leyenda que comenzar.

Me gustó. Más de lo esperado. De acuerdo, es una película típica de Ridley Scott. Batallas espectaculares, aventuras por doquier, previsible, etc. Pero, al menos, es entretenida y no hay demasiados excesos super heróicos. Recuerdo algunos en Gladiator...

La ambientación es perfecta. Vestuario, decorados. Realmente te trasladas a la Inglaterra de 1199. El pueblo, la corte, los caballeros, las intrigas palaciegas.

Este Robin Hood nos muestra cómo Robin Longstride se convierte en Robin Hood. Cómo comienza la leyenda.

Max Von Sydow y Cate Blanchet bastante sobresalientes. Russell Crowe, pues cómo es él, poco expresivo. Su historia con Cate nos deja con el caramelo en los labios. Hubiéramos querido un poquito más.

Entretenida. Para pasar un rato entre batallas y flechas. Gustará si vamos sin muchas pretensiones.


Dirección: Ridley Scott.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2010.
Duración: 141 min.
Género: Acción, aventuras, drama, romance.
Interpretación: Russell Crowe (Robin Longstride), Cate Blanchett (lady Marion Loxley), William Hurt (William Marshal), Mark Strong (Sir Godfrey), Oscar Isaac (príncipe Juan), Danny Huston (Ricardo I), Eileen Atkins (Leonor de Aquitania), Max Von Sydow (sir Walter Loxley), Kevin Durand (Little John), Matthew Macfadyen (sheriff de Nottingham).
Guión: Brian Helgeland; basado en un argumento de Brian Helgeland, Ethan Reiff y Cyrus Voris.
Producción: Brian Grazer, Ridley Scott y Russell Crowe.
Música: Marc Streitenfeld.
Fotografía: John Mathieson.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de producción: Arthur Max.
Vestuario: Janty Yates.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en Reino Unido y USA: 14 Mayo 2010.
Estreno en España: 13 Mayo 2010.
No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.