De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lyn Newhouse

lunes, agosto 02, 2010

Lyn Newhouse

Hace ya unos tres años, que empecé a utilizar mi nombre artístico, Lyn Newhouse, para exponer y vender mis pinturas.

Aunque es un nombre muy anglosajón, Eva nació, creció y actualmente reside en Barcelona.

El collage es su técnica principal y me apasiona, ya que puedo incorporar cualquier material, cualquier elemento, por inverosímil que parezca, a la obra.

En muchos de sus cuadros también suele utilizar cera de abejas como acabado final, lo que les da un toque envejecido y misterioso que me encanta. Adora las cosas antiguas, me chiflan los mercadillos de trastos viejos y anticuarios. Busco y rebusco trocitos y piezas para incorporarlas en mis collages.

Su otra gran pasión son los muñecos.

Todo empezó porqué pensé que sería muy buena idea hacer un muñeco de un personaje de uno de mis cuadros. Era Tim, el niño gótico. Me lo pasé tan bien diseñándolo, cosiéndolo y pintándolo, que continué con más. Actualmente, dedico tanto tiempo a realizar muñecos, como a pintar.

El tercer elemento de sus colecciones lo conforman los complementos: collares, broches y chapas principalmente, que incorporan sus ilustraciones o fragmentos de sus cuadros.

Para la nueva colección del 2010, estoy preparando unos colgantes de arcilla pintados a mano, con ese aire vintage y naïf que suele rondar a todo lo que hago.

Eva suele hacer exposiciones a lo largo del año, donde podremos ver sus cuadros personalmente. Me encontraréis en diferentes ferias de arte y diseño, eso sí, de momento por aquí Cataluña. Las fechas y lugares las va publicando en su blog.

Podéis encontrar cuadros y complementos de Lyn Newhouse en Now & Then, en el Bulevard Rosa de Barcelona, y a través del mail de Eva.

4 comentarios:

  1. Son impactantes sus ilustraciones... muy buenas. Amí me encantan sus muñecas de tela, y seguiré muy de cerca su nueva colección de complementos.
    Bss Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Mi querida "Lynn" ..... Fantástico todo lo que hace y un amor de persona ella misma! Cómo me ha alegrado que hayais contactado!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:18

    Un post impresionante Beatriz, muchas gracias!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por presentrasarnos a esta artista. Me gusta mucho todo lo que hace, todas sus obras tienen alma, desde los collares hasta los marcapáginas pasando por sus pinturas ;-)
    Te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.