De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ORIGEN (Inception)

lunes, septiembre 06, 2010

ORIGEN (Inception)


Cobb trabaja en la mafia negra de los sueños. Roba información adentrándose en los sueños de los demás. Su último trabajo no sale muy bien pero la víctima del robo se convierte en su seguro para recuperar su anterior vida y volver a casa con sus hijos. Solo tiene que hacer un último trabajo en el que robar no será la finalidad. No. Tendrá que introducir una idea en la mente para que se desarrolle. Algo que nunca se ha hecho, ¿o sí?

Inception, que me gusta más que Origen, viene aportando un aire fresco y de originalidad al cine en este verano y bueno, en más tiempo. El guión es muy original, basado en los sueños, ese mundo surrealista que todos conocemos de alguna u otra manera.

También diré que todo es tan complicado y complejo que al final, y cuando empiezas a reflexionar sobre los niveles, el paso de un nivel a otro, el limbo, sientes que hay pasos sin explicar y que en algún punto nos engañan. Pero no es nada evidente y el resultado, como digo, es bueno.

Mantiene bien la tensión porque tenemos varias historias en los distintos niveles de sueño. Cierto es, que me gustaría volver a verla para escuchar otra vez las distintas explicaciones y razonamientos.

Porque... ¿quién sabe responder a preguntas como? (Cuidado si no la has visto)
  • Mal y Cobb están en su mundo y comentan que envejecen en él. ¿Por qué al salir de él, en la vía del tren, son jóvenes? ¿No deberían ser ancianos?
  • ¿Cómo consigue Cobb llegar al limbo de Saito?
  • Y en cuanto al final,si el final es la realidad, ¿cómo consiguen salir Cobb y Saito del limbo? ¿O estamos ante un final que nos lleva a otro nivel de sueño?
Lo mejor es ir a verla en compañía, para luego haya debate y contrastar opiniones. Porque ya os digo que os haréis muchas preguntas...

Título original: Inception.
Dirección y guión: Christopher Nolan.
Países: Reino Unido.
Año: 2010.
Duración: 150 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Cobb), Ken Watanabe (Saito), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Tom Berenger (Browning), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash), Pete Postlethwaite (Maurice), Dileep Rao (Yusuf).
Producción: Christopher Nolan y Emma Thomas.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Wally Pfister. Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas.
Vestuario: Jeffrey Kurland.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en Reino Unido: 16 Julio 2010.
Estreno en España: 6 Agosto 2010.
No recomendada para menores de 12 años.

7 comentarios:

  1. Esta peli es grande!!! lo mejor que he visto en mucho tiempo, si es verdad que enrreda un poco y dan ganas de verla varias veces para entender algunas cosas. Yo tengo las mismas dudas que tu.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo fui el día del estreno, la vi en V.O. en pantalla super grande y me encanto!! Me mantuvo en tension todo el tiempo y con ganas de que no se escapara nada... me gusto Leonardo Di Caprio a pesar de no ser nada fan suya y lo mejor de todo como bien dices, el debate abierto en cada esquina, en el aparcamiento, en el bar comentando las escenas... Viva el cine-forum!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!!!!!!! otra de las pelis que sales del cine diciendo...... que valió la pena!!!! nosotros que tenemos peques tenemos que decidir muy bien las pelis que queremos ver ya que los días de cine son algo escasos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo también la he visto y la verdad es que me entretuvo aunque como ya has dicho tú hay muchas preguntas por responder. Yo esperaré a que salga en dvd para obtener las respuestas ;-)
    Saludos
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con todo y con las dudas. Muy bien. Y ya puesto a ser spoiler.... si la peonza final se llega a caer.. ¿no os parece un poco guión "Equipo A"? Sólo falta a Di Caprio con el puro diciendo: "me encanta que los planes salgan bien". :-)

    La película me entretuvo y ciertamente es original y curiosa pero eché de menos un poco más de drama dentro del grupo (algún perverso que intentase dar al traste desde dentro al estilo "Viaje alucinante", porque al final ni las balas les mataban, ni había plan que no les saliese bien)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, yo creo que hay mucha explicacion a dudas al decir "son todo sueños", es como cuando el le dice a los nuevos en experimentar los sueños "recuerdas como llegaste aqui?" es lo mismo, los sueños muchas veces no sabes como explicarlos, pero mientras sueñas es todo logico y normal, verdad??
    Y si, es una peli de esas que gusta ver mas de una vez, por eso creo que es una peli sobretodo entretenida, a mi me gusto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.