De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Quinti

jueves, septiembre 02, 2010

Quinti

Silvia Quintanilla es una diseñadora gráfica e ilustradora de La Línea de la Concepción (Cádiz).

A finales de los 90 termina sus estudios de Diseño en Granada y trabaja para distintas empresas de publicidad. Aunque su verdadera pasión siempre fue el dibujo, se ha dedicado, sobre todo, al campo de la edición. En 2006 se aventuró a trabajar por su cuenta editando su propia revista Miradas del Sur y de ahí surgieron muchas más. Como reconocimiento a su trabajo, uno de sus dibujos se publicó en el libro, Símbolos, Pictogramas y Siluetas de la editorial Index Book junto a creaciones de artistas nacionales e internacionales.


Con Quinti vuelve a sus inicios, retomando los dibujos y creando nuevas ideas, todo ello sin dejar de lado el diseño gráfico.

Todo surge con una de mis ilustraciones, hice un cuadro infantil para un regalo y gustó tanto que hasta el día de hoy no he parado de recibir encargos. Esto me llevo a los diseños para camisetas, los broches La Mary Quinti, muy demandados también, y todo lo que se me vaya ocurriendo, que no es poco.




Sus artículos se pueden adquirir a través de su blog o en la tienda Levante, CC. Novo Center, Local B9 Urb. Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Quinti trabaja mucho por encargos, ya que los cuadros, por ejemplo, son personalizados. Los adapto a los gustos y necesidades de cada persona, de princesas, personajes de dibujos animados o cuentos, piratas, etc. Pero no sólo se pueden encargar los cuadros sino todo lo demás.


Al preguntarle sobre su producto favorito se decanta por los cuadros, ya que en ellos puede demostrar su vertiente más creativa.

En cuanto a su filosofíaQuinti reconoce que me gusta que mis trabajos tengan un sello personal y que cada creación sea exclusiva. Al hacerlo todo a mano, lo trato con mucho mimo para que la persona que lo reciba se sienta igual de contenta que yo al hacerlo. Esa es mi recompensa.



Para un proyecto a corto plazo, nos cuenta que se está preparando para una muestra artística y artesanal en Los Barrios (Cádiz), y de cara al futuro le gustaría hacer muchas cosas, lo que más me gusta es crear y poder vivir de ello.

2 comentarios:

  1. Siempre enseñándonos nuevos artistas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Silvia es estupenda y sus camisatas son preciosas!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.