De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Principesse Particolari

lunes, octubre 18, 2010

Principesse Particolari

Maribell nació Caracas, Venezuela. Estudió un año de diseño de modas pero lo dejó para ingresar en la Universidad Central de Venezuela donde estudió Filosofia. Años más tarde estudió italiano para ingresar en la Facultad de Comunicación de  la prestigiosa Universita Degli Studi di Teramo en Italia. 

Mientras estudiaba y para mantenerme registré mi propia firma de joyas elaboradas con piedras semipreciosas, perlas, cristales, tules, cintas, etc., de todas las formas y colores. Pasaron casi nueve largos años entre ferias, mercadillos y presentaciones. Para mí fue fácil entrar en este mundo porque me ha gustado desde siempre y en Venezuela tuve la oportunidad de organizar eventos infantiles que fueron transmitidos por muchos canales de tv y radio. 

La idea de Maribell era seguir en Italia con este proyecto pero el destino quiso que retomara el diseño y eso es lo que he hecho. Luego llegó a Madrid y por casualidad se enteró del proyecto de El Estudio de La Casita de Wendy. Me hacía ilusion y en marzo del año pasado ya estaba con ellos. Para mí fue la luz que me hacía falta para que siguiera mi ilusión encendida, para continuar con mis futuros proyectos. Lo más importante, nos sigue contantdo Maribell, fue aprender como se vive la moda desde el corazón de una empresa como la de ellos y lo más interesante ha sido poder crear tus propios estampados. ¡Es que me parece alucinante! 

Su objetivo es seguir aprendiendo y desarrollando nuevas técnicas que le permitan rescatar e innovar. De hecho Maribell está realizando el curso de estampacion digital que ofrece La Casita de Wendy durante este mes julio. Para esta coleccion ha preparado solo 3 estampados que presentará en septiembre en prendas de una coleccion muy limitada.





La idea del nombre de la marca está relacionada con las piezas de joyas que ha venido realizando. Me parecen de princesas y a ellas uní la palabra particolari ya que era la frase más repetida por mis clientas en Italia. Así nace Principesse Particolari.




En su primera colección para el otoño/invierno podemos encontrar desde una pieza realizada en tela como tocados, cuellos, vestidos, ... , hasta complementos realizados en materiales como algodón, lana, vichi, razos, terciopelos, entre otros. Me encantaría poder ofrecer un producto de calidad a un precio justo ya que su producción es muy artesanal. y por tanto tiene su valor. Aparte la idea fundamental es crear piezas que se puedan complementar con otras para poder ser utilizadas tanto de invierno como de verano y tratar de mantener lo exclusivo. 

La coleccion está basada en piezas que han sido terminadas de forma artesanal ya que como el número de prendas no es muy elevado se ha podido mantener ese carácter artesanal.




Para crear los diseños, Maribell elije siempre un tema de inspiracion que me guste y me permita sacar milllones de ideas de donde comenzar a trabajar con la colección. Cuando se empieza ya no se puede parar, llega una idea tras otra y luego es dificil la elección. Porque todo me gusta, los diseños los colores, las textura,..., pero eso me gusta, lo disfruto mucho y puedo no dormir hasta no ver todo terminado. Por eso estoy decidida a seguir poir este camino hasta que Dios me lo permita.

Su colección va dirigida a un público especial, que entienda de lo hecho a mano, que le guste lo original, que quiere lucir siempre impecable pero a la vez con un toque romantico y divertido.

En principio está pensando en realizar dos colecciones, una para la primavera y otra para el invierno. Cuando logre hacer todo el proceso de manera más rápida incluiré una tercera línea y estoy abierta también a aquellas chicas que les gusta todo a medida. Ya estoy trabajando con cita previa y está funcionando muy bien.

Todos los modelos pueden comprarse por ahora solo por el blog, via mail o visitando el taller situado en la c/ General Margallo, 29 planta 5 apto n.5d. Los teléfonos: 617 269469 y 655 790728.




En cuanto al futuro y próximos proyectos, seguir aprendiendo y creciendo como persona y como empresa para poder ofrecer colecciones alternativas a lo que ya exite en el mercado. Vender dentro y fuera de españa y además volver a tener mi propia tienda.

Para finalizar le preguntamos a Maribell por su pieza favorita. No puedo seleccionar o decir qué me gusta más porque al trabajar con la colección te vas encariñando un poco con todo y sobre todo en esta dónde más del 60% del trabajo está realizado a mano, cuellos, detalles, bordado, flores, .... Además todo esos pequeños detalles los he hecho yo personalmente. La verdad que a mí me gusta todo ¡y me lo compraría todo!

5 comentarios:

  1. Me encantan estos descubrimientos quehago en tu blog!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. un estilo muy personal!

    _un beso

    ResponderEliminar
  3. Bea!! Ya te he visto en Atelier! Que ilu, no?

    ResponderEliminar
  4. sales genial en la revista atelier, me encantó! La mecenas mas famosa y simpática de la blgo! que haríamos sin Bea!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.