De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Habitación de Amélie

lunes, noviembre 22, 2010

La Habitación de Amélie

Me llamo Paz y tengo 31 años. Soy de Valencia y tengo un bebé de 21 meses.


La Habitación de Amélie es un proyecto muy personal que comenzó tan sólo hace unos meses. A Paz siempre le ha gustado hacer manualidades, sobretodo bisutería. Mi madre tuvo durante más de 20 años un pequeño comercio de venta de regalos y solía tener figuras de porcelana, juegos de té japoneses, cerámica hecha a mano,..., y también bisutería normalmente artesanal, hecha con plata, flores de porcelana, fornituras antiguas,... Creo que aquello marcó mucho mi infancia, despertando mi interés y curiosidad por los objetos handmade. Hace unos meses decidió poner a la venta algunos de esos objetos, ahora vintage, que todavía tenían en la tienda de sus padres. Había algunos cuadros, lámparas,..., que le recordaban a una escena de la película Amélie, en la que sale su habitación, y entonces llamó a su blog La Habitación de Amélie.

Por aquel entonces Paz estaba empezando a diseñar bisutería handmade y decidió colgar sus trabajos en el blog, cuadraba con la filosofía del mismo, objetos muy personales, con alma, vintage o de inspiración vintage. Piezas de bisutería inspiradas en tiempos pasados, con cierto aire nostálgico.Sus piezas resultan de una mezcla de mi imaginación, de los cuentos de Beattrix Potter, de la era victoriana, del París de los impresionistas, de la vie bohème,... De toda una serie de recopilaciones personales desde mi infancia hasta ahora. Paz  compagina el diseño con la tienda que abrieron mis padres.




La Habitación de Amélie es una firma de diseños atemporales. No pretende seguir lo que la moda actual dicta sino que marca su propia línea, una línea con aires del pasado, vintage, y que a la vez incorpora un ápice de ingenuidad y de mucha fantasía. Desde anillos, hasta diademas, pasando por brazaletes, pulseras, colgantes, gargantillas, broches y pendientes, todos hechos con mucha imaginación, utilizando materiales nuevos de look antiguo y materiales vintage. Me encanta utilizar camafeos de porcelana, cintas de crochet, satén, pequeños charms y antiguos abalorios.




La colección de este verano se llama Gateaux de París y es una colección muy colorida, con colores pasteles, muy fina y femenina. De inspiración victoriana y romántica, en ella encontramos bellas ilustraciones de teteras, pasteles y dulces en camafeos de color dorado antiguo, pequeñas piezas en miniatura de porcelana como tacitas y teteras, que recuerdan a Alicia, pero sin hacer una alusión directa al cuento. Perlas blancas con lazos de satén y caballitos de carrusel, diademas de crochet con botones en color hueso vintage. Tuve la enorme suerte de poder presentar esta colección en la edición de verano de Nómada Market y espero poder volver a esta Feria en próximas ocasiones.



Actualmente podemos encontrar las piezas de La Habitación de Amélie en dos tiendas: La Tienda de May, en Tenerife y La Boutique Vintage en Barcelona, en La Lola en Barcelona, en El Vestidor de Lola en Oviedo y en Kajón De Sastre en Zaragoza.

Sobre sus  futuras colecciones, ya tenemos disponible la colección otoño/invierno 2010, Once Upon A Time, complementos inspirados en varios cuentos, Caperucita, Peter Pan, Alicia, El Mago de Oz,..., en algunas de esas historias en las que sigo ilusionándome como cuando era pequeña.






Su pieza preferida es una gargantilla hecha con perlitas blancas vintage, unas cuentas de cristal en forma de lazo rosa, una lágrima de lámpara y pequeñas cuentas de swarvoski en color rose alabaster. Es una pieza única, muy romántica.



10 comentarios:

  1. me ha gustado mucho ojalá algún día mi creatividad se desarroye tanto 1bs

    ResponderEliminar
  2. Precioso, unas piezas muy delicadas.

    ResponderEliminar
  3. Ohh...que chulis, la ultima pieza es preciosa.....
    Un besito =D

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos más bonitas, le dan aún un aire más vintage a las piezas:)

    ResponderEliminar
  5. son piezas preciosas y únicas, me encantan!. Muchas suerte a la habitación de Amelie (película que me encanta tanto por su guión como por su estética).

    beso
    http://pisapisuerga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. todo precioso!!!

    Por cierto, en Smash! estamos de sorteo!!! Pásate por nuestro Facebook y podrás ganar la prenda que más te guste! :)

    http://www.facebook.com/pages/Barcelona-Spain/Smash/217195327152?v=app_4949752878

    ResponderEliminar
  7. los diseños son preciosos!!!son de precio asequible????

    ResponderEliminar
  8. Son todos preciosos, son como pequeñas obras de arte. Enhorabuena

    http://demiarmarioaltuyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.