De Tacones y Bolsos - diseño independiente: WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME (Wall Street: Money never sleeps)

jueves, noviembre 18, 2010

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME (Wall Street: Money never sleeps)


Jake Moore es un joven que quiere hacerse un hueco en el mundo de las finanzas y de Wall Street. Cuando su mentor y dueño de la empresa en la que trabaja, Louis Zabel, se suicida, necesita venganza. Así que entra en contacto con Gordon Gekko, que después de salir de la cárcel se dedica a firmar su libro. Pero Gekko no parece haber cambiado, ni tan siquiera por su hija Winnie, novia de Jake...

De esta nueva entrega de Wall Street me quedo con los actores que son los que sustentan y salvan la cinta.

El guión es un conjunto de lecciones de macroeconomía rápidas y embutidas que no parecen tener ningún fin. Realmente la clave para salir de esta actual crisis no la van a dar, a pesar de que con la escena final de la película parezca todo lo contrario.

Oliver Stone quiere deslumbrarnos con rascacielos, hombres fuertes y conocedores de las finanzas, pero todo se queda hueco.

Al final no deja de ser una historia con moral y con tiranía emocional, muy alejada de la primera.

¡Ah! Y por cierto, un desafortunado error el cameo de Charlie Sheen de Bud Fox.


Título original: Wall Street: Money never sleeps.
Dirección: Oliver Stone.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 137 min.
Género: Drama.
Interpretación: Michael Douglas (Gordon Gekko), Shia LaBeouf (Jake Moore), Josh Brolin (Bretton James), Carey Mulligan (Winnie Gekko), Susan Sarandon (Sylvia Moore), Frank Langella (Louis Zabel), Eli Wallach (Jules), Vanessa Ferlito (Audrey).
Guión: Allan Loeb y Stephen Schiff, basado en los personajes creados por Stanley Weiser y Oliver Stone.
Producción: Edward R. Pressman y Eric Kopeloff.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: David Brenner y Julie Monroe.
Diseño de producción: Kristi Zea.
Vestuario: Ellen Mirojnik.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 23 Abril 2010.
Estreno en España: 8 Octubre 2010.
No recomendada para menores de 7 años.

5 comentarios:

  1. Me encanta Shia Lebouef, me recuerda a mi amado dave gahan cuando era joven. Por lo demás, de acuerdo contigo. WS, la primera, se entendía en el contexto y la época (esos 90...), pero ésta... ni eso. BESOS

    ResponderEliminar
  2. Se dice que "las segundas partes no fueron buenas", aunque no siempre es así. Tengo ganas de verla, aunque ya me imaginaba no iba a rivalizar mucho con la primera.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de verla xq en la uni hice un trabajo sobre la primera parte

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me gustaría ir al cine a ver pelis para mi. Solo veo Disney jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto hace poco la primera parte, pero por lo que decís me voy a saltar la segunda.

    Soledad

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.