De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El baúl de vartina

jueves, diciembre 30, 2010

El baúl de vartina

Chus hace dibujos desde que tiene memoria.

Le gustan todas las técnicas pero las acuarelas y lápices acuarelables son sus favoritos. Aunque material que descubre material que prueba. Me encanta aprender nuevas técnicas.

El baúl de vartina nació por casualidad cuando Chus empezó a hacer cositas de fieltro. Las hacía para la familia y amigos. Luego surgió la posibilidad de asistir al mercado de artes Soho Orzan en A Coruña y junto con Sandra empezaron a diseñar complementos con fieltro y telas. Ahora Sandra está más liada con el trabajo y yo he ido inclinándome  a lo que más me gusta: dibujar y pintar. Disfruto y paso horas dibujando y pensando nuevos broches y pinzas.


Nunca han realizado colecciones como tal, pero, sobre todo, cuando trabajaban con el fieltro, hacían series de animales.flores,...

Aceptan encargos, hicimos uno de enfermeras de fieltro que quedaron muy chulas, y broches personalizados.


La inspiración últimamente le llega a Chus de los cuentos infantiles. Me encantan los cuentos y libros ilustrados y como tengo una sobrina de 2 años he vuelto a recordar los cuentos de siempre.

Chus no planifica los broches, etc, simplemente surgen, eso sí, dibuja constantemente. Conmigo va siempre un lápiz y una libreta en donde voy plasmando mis ideas. También utilizo lo que dibujo cuando hablo por teléfono, a veces quedan cosas muy chulas cuando se dibuja sin ningún fin.Para mí el dibujo es una necesidad vital.

Le gusta que a la gente regale sus  complementos porque cada uno es único, está pintado a mano con mucho cariño, y espera que al que se lo regalan lo disfrute tanto como cuando ella lo realizó.


Podemos encontrar El baúl de vartina en Peka`s World en A coruña y La habitacion de Kate en Málaga

No tengo una pieza favorita porque me gustan todas, aunque sí algunos personajes como mi caperucita, las ovejitas y los pajaritos. Pero me encanta dibujarlos a todos.



5 comentarios:

  1. Feliz Año Bea!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos prendedores y hebillas me encantan sus dibujos...

    Saludos desde Buenos Aires...

    http://www.alexiev.com.ar

    Proyectos - Illustrations

    Alexiev Store - venta de originales

    ResponderEliminar
  3. Ay, que monos y dulces, q colores mas alegres :)
    Un besote Bea, feliz año!!!
    Sara

    ResponderEliminar
  4. un besazo enorme bea,no sabes la ilusiòn que me ha hecho verme en tu pàgina :)))))))),muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:30

    ¡Eres una artista!!!
    Un besazo
    Fátima

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.