De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 3º encuentro de videocreadores 2011

lunes, marzo 21, 2011

3º encuentro de videocreadores 2011

Este sábado 19 de marzo, y como ya os anunciamos, tuvo lugar en Bilbao el 3º encuentro de videocreadores en la red, videoweb 2011.

Este año más profesional, con grandes medios entre los ponentes: Francisco J. Asensi de los medios interactivos de rtve.es, Chus del Río, director de Digital+ Multimedia. Ellos nos contaron como estos grandes medios se están posicionando en la web. Quieren estar ahí y están trabajando en ello.

Si realmente quieren contar con los videoblogers es algo que no me quedó claro. Y es que en esta edición eché de menos a los videoblogeros. A las presentaciones de proyectos de vídeo en la web. Experiencias, éxitos, miedos y miserias.

El cocinero fiel fue el único que llenó este hueco. Y cómo nos hizo sufrir con su charla justo antes de la parada para el café.

Prusland, como su plataforma para acceder a la publicidad y lo que está haciendo el Consejo Regulador de la Denominaciónn de Origen Queso Mahón-Menorca para promocionar los Quesos de Mahón, también se acercaron al mundo videocreador. A Prusland ya lo conocía y no nos aportó nada nuevo en su conferencia. Y la de los Quesos de Mahón fue un poco sosa, se podía haber dado más relevancia al concurso y al vídeo que al propio producto, no estábamos en una feria de alimentación, sino de vídeos.

Muy interesantes las charlas de Edgar de León, nuevas posibilidades para la distribución de los vídeos en la nube y Haritz Rodriguez con su proyecto transmedia. Lástima que fueran después de comer y las neuronas no estuvieran al 100%. Siempre nos quedará volver a verlas.

Un éxito la charla de José A. Pérez de mi mesa cojea. Un tío listo y peligroso, y un fantástico orador. Nos tuvo a todos a sus pies bebiendo sus palabras como sedientos en el desierto. Os invito a que sigáis su blog, porque vídeos, él no hace ...

Un lujo tener a Pekka Ollula de Iron Sky, una película filandesa que se desarrolla con financiación de los fans. Pudimos ver en exclusiva un nuevo trailer de la película. Conocimos de primera mano cómo nosotros podemos ser partícipes de la película, solicitar que se estrene en nuestra ciudad. ¡Un experimento de lo más social! 

Un placer los reencuentros y las desvirtualizaciones. Muy bien Verónica y Juan en el escenario como presentadores, ya sabéis que soy vuestra fan. Me encantó el escenario y me faltaron premios, ¡con ese escenario! Felicidades a Eduardo de hombrelobo.com y a Rubén de Factoría CrossMedia, la esforazada organización. Gracias a los patrocinadores, claro, que han hecho posible una nueva edición y posiblemente una cuarta... Y es que ya estamos deseando ver cómo se perfila esa 4ª edición de los videocreadores en la red.

Y finalizo, por supuesto, con un vídeo con imágenes de este 3º encuentro:


Más información en la página de videoweb 2011.

Lo que va saliendo de este encuentro:




4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!!! besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Veo que lo pasasteis a lo grande! ;)

    ResponderEliminar
  3. Justo el sabado , unas chicas estuvieron grabando delante de la tienda!!

    ResponderEliminar
  4. Bien explicado y perfectamente condensado. Como ya dije en un tweet: #vw10 = video en el bog (constructores); #vv11 = TV en la web (plataformas). Esa falta de conexión entre videobloggers amateur y plataformas profesionales es el único defecto de fondo que más pudimos experimentar en el evento; lo demás (infraestructuras, escenario, realización) muy bien, más "profesional". Sobró el de Digital +. y una pena la falta de tiempo para Edgar de León como bien dices.

    ¿Qué nos deparará #vw12 ?

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.