De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Hurluperlues

lunes, julio 11, 2011

Hurluperlues

Lise empezó la aventura Hurluperlues hace justo dos años, en Zaragoza, después de trabajar 10 años como doctora en química y en investigación. Decidí cambiar de vida, e intentar un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo. Por eso Hurluperlues tiene para Lise muchas facetas, un proyecto personal, una apuesta, una aventura loca, una trayectora hacia un ideal de vida personal, ... Es mi pequeño bebe y mi via de escape a la vez.




La inspiración le llega a Lise de los viajes y estancias en los diferentes países de Europa, cuando todavía estudiaba ciencias. Con la bisutería, ha podido seguir con la parte creativa que le gustaba de la investigación, pero con más libertad y menos productos tóxicos.

Una gran parte de los diseños son un poco retro, con un toque vintage. Algunos, solo tienen inspiración vintage y estan echos de piezas nuevas de latón de color bronze, los pendientes con camafeos retros o las ilustraciones infantiles de Sarah Kay, por ejemplo. Otros, son realmente piezas vintage que va construyendo a partir de bisutería antigua, como la  colección Trésors chinés por ejemplo, colgantes y pendientes con charms de los años 30 a 60 y que voy colectando en rastrillos de Francia, España e Inglaterra. Lise usa muchas cadenas viejas, usadas o new old stock, piezas de la antigua Alemania del Este, de Estados Unidos, cerámica japonesa, etc... Le gustan también los botones vintage, que se convierten en horquillas, con encajes ingleses antiguos y lazos, ... Eso es la parte baroco-retro.

También le gusta trabajar creando una bisutería un poco más divertida, de un estilo diferente, pero que podría ser llevado por la misma mujer. Me gusta imaginar que se puede cambiar de estilo cada día, pasando de algo muy clásico a otra cosa un poco más colorida solo a partir de un complemento. 

Vivió algunos años en Inglaterra y de allí se trajo muchas influencias. Me encantó la posibilidad de llevar mezclas increíbles. De estas ideas han salido las colecciones Glamour, pendientes muy grandes con camafeos de resina echos a mano con fotos de mujeres glamurosas, los pendientes yummy para disfrutar de chuches sin engordar, piezas japonesas muy coloridas, cup cakes, etc.., la colecion vinylos,... 





Lise intenta hacer bisutería que llevaría ella misma. Muchas veces la inspiración nace a partir de una pieza que me gusta. La voy combinando con otra, y otra y otra, hasta tener algo que me guste, acabando, muchas veces, bastante diferente de mi primera idea.  Lise ha ido almacenando muchas cosas durante años y sigue acumulando, porque siempre pueden tener un uso y dar a luz a una nueva colección. 

En cuanto a las ferias, lo tengo muy en mente pero hasta ahora no he tenido bastante tiempo para dedicarme a eso en serio. Es parte de los planes de futuro para Hurluperlues.



Tienen puntos de venta en España, Francia, Bélgica e Italia. Me encantaría buscar nuevos clientes en Inglaterra, por ejemplo, ya que me enamoré de este país y de los ingleses cuando viví allí. Y también, porque no, hasta más lejos.

En el futuro, le gustaría seguir teniendo ideas, tener más tiempo para realizar todos los proyectos e ideas que están esperando en sus cajones o cuadernos. Tener tiempo para hacer más publicidad, contactar revistas, tiendas nuevas, participar en ferias, ... En resumen, ¡tener más horas en el día! Otro sueño es abrir una tienda física, para vender Hurluperlues pero también productos de jovenes diseñadores, o abrir una pastelería, ...

Mi pieza favorita, mummmm, difícil..., quizás sería un par de pendientes Glamour con Frida, o unos pendientes con florecitas, no lo se, o un anillo con mini pasteles, ...



4 comentarios:

  1. Que pendientes mas ideales!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que diseños tan bonitos! Los corazones en galletas son una monada.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese aire vintage-
    Un abrazo, Beatriz y ...
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  4. Muchos ánimos para esta creadora. Su estilo vintage es encantador.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.