De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA CARA OCULTA

viernes, diciembre 09, 2011

LA CARA OCULTA


Andrián ha conseguido el puesto de director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá durante 1 año. Le propone a Belén, su novia, que le acompañe en esta aventura. Belén acepta con una condición, Adrián cuidará de ella y nunca la dejará sola. Adrián lo promete. Las cosas en Bogotá impedirán que Adrián cumpla su promesa.

La cara oculta es una película de esas de trampa y engaño. Dan pistas falsas al espectador para que crea una cosa cuando la realidad es bien distinta.

Nos presentan a un Adrián sospechoso, misterioso, capaz de cometer algo feo. Pero no van por ahí los tiros. Las verdaderas retorcidas de la película son las mujeres que salen en ella.

Mujeres que nos parecerán amables, sinceras, y bondadosas. Otra vez nos volveremos a equivocar.

¿El problema? Que el cambio en la personalidad de ellas no es nada creíble. No y no. O con esto tenemos que suponer que todos llevasmos a un Mr. Hyde en nuestro interior, y que somos capaces de cambiar y de "matar", incluso, por un chico y por su dinero. Pero no me lo trago, no. Por lo que los personajes de ellas, no son creíbles.

Qim está bastante correcto en su papel de director de orquesta, bastante complicado de "imitar", pero no lo hace mal... del todo. Le falta esa característica tan propia de un director de acompañar a la música y a la orquesta con todo su cuerpo, pero bueno, no está mal.

Martina, en el papel de Fabiana, está bien, correcta. Sobran escenas de su personaje en el baño y bañándose, o en la ducha o saliendo de la ducha. Vale, ya sabemos que algo pasa en el baño, no hace falta que Fabiana esté siempre mojada y con la toalla puesta.

La que no me gustó nada, nada es Clara Lago en el papel de Belén, la novia de Adrián. Muy artificial y cursi. Nada natural.

No me dejó buen sabor de boca por los personajes de ellas y sus acciones tan poco creíbles. Eso, y que al ver previamente el trailer, ya sabía el punto de ruptura de la historia. Y esta, es de esas pelis a las que hay que ir sin saber nada de nada. Así que, si queréis verla, no veáis el trailer y que no os lo cuenten!


Película: La cara oculta.
Dirección: Andrés Baiz.
Países: España y Colombia.
Año: 2011.
Género: Suspense, thriller.
Interpretación: Quim Gutiérrez (Adrián), Clara Lago (Belén), Martina García (Fabiana), Alexandra Stewart (Emma).
Guion: Andrés Baiz y Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla; basado en un argumento de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla y Arturo Infante.
Producción: Christian Conti y Andrés Calderón. 
Música: Federico Jusid. Fotografía: Josep M. Civit.
Montaje: Roberto Otero.
Diseño de producción: Bernardo Trujillo.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en España: 16 Septiembre 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.