De Tacones y Bolsos - diseño independiente: pipocass

martes, diciembre 06, 2011

pipocass

Pipocass surge de la mano de Paula, portuguesa nacida en Mozambique y española de corazón.

Y nace de forma inesperada. Inesperada porque aunque Paula se dedicó al handmade durante 15 años en Mexico y Venezuela, llevaba apartada de todo esto otros 15 años. El año pasado, y tras quedarse en paro, volvió a retomar el ganchillo y me puse hacer vestiditos para mi nieta, esos que diseñé y comercialicé cuando vivía Venezuela. Me dí cuenta enseguida de que eso era lo que ¡hacía feliz!

Inventar con telas, texturas, diseñar, teñir y hacer los diseños prácticos y funcionales. Esto era lo que le gustaba. La diferencia estaba en el mundo online, del cual solo tenía contacto por las necesidades de mi anterior trabajo como coordinadora de publicidad de un medio de comunicación. 

Paula estudió arte y decoración en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid, y esto le ha servido de ayuda para la realización de los diseños y patrones.

El crochet, siempre está presente en sus creaciones, bien sean vestiditos o complementos. La ropa de niña procura que sea divertida, “de niña” y con materiales que no produzcan alergias. Soy muy exigente con los acabados y procuro que sea práctica para las mamis. Y que se pueda lavar en lavadora. A las chiquitinas les encanta os vestidos Pipocass. Les pone bolsillos para que guarden sus tesoros, collares a juego, ... Busco que tengan complicidad con su ropita.

Los complementos están hechos a crochet. La estrella de los complementos de invierno han sido los cuellos. Chiquitos alrededor del cuello, o hasta el hombro como una capita ajustándose al cuello y hombros.


Para esta primavera/verano pensó en collares coloridos y divertidos. Las Vitaminas. Nos alegran la vida. Tomatitos, mandarinas, ciruelas , ñoras, ...


O los Arbolitos, el limonero, el almendro, ... Metros y metros a crochet, con hojitas de coco teñido ensartado.




Las Mandingas, collares hechos con la técnica amigurimi e inspirados en mi añorada Africa.

Diademas rígidas, diademas anchas, apliques de flores, ...todo se puede encontrar en Pipocass, hecho a crochet, bien rematado y cosido.


En invierno Paula usa mezclas suaves para que se puedan lavar en lavadora y para que no salgan bolitas. Micropana para los vestiditos.

En primavera/verano, algodones gruesos llenos de colorido, finos, perlé, ..., para los vestidos algodón, batista, popeline, lino… Y para este invierno...



Sus creaciones se pueden encontrar online en Artesanio, Kebonika, vadanic. También a través del blog y facebook. Paula acepta encargos. Actualmente estoy haciendo complementos para un encargo de una colección de ropa infantil.

De momento quiere consolidarse a través de la venta online, pero el proyecto del próximo año es conseguir que sus creaciones estén, de una forma más activa, en tiendas fisicas.

Le preguntamos a Paula por su pieza favorita. ¡Que cosa más difícil me pides! Escoger. Pongo corazón a todo lo que hago y el último siempre es el favorito De los vestidos sin duda el marinero, y de los complementos las Vitaminas, el Limonero ó el cuello de verano.


5 comentarios:

  1. Soy súper-fan de las creaciones de Paula desde hace tiempo en Etsy, pero acabo de descubrir sus vestidos de niña. Son chulísimos! Gracias por presentármelos!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bonito,no?¿?¿¿? Me encanta todo lo que hace!!!!!!!! menuda artista!!!!!!!

    Besotesssss

    www.gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es precioso el vestido marinero, puesto tiene que quedar genial!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo0:02

    Ohhhhhhhhhhh, que alegría, Beatriz muchisímas gracias! Voy tan de cabeza que hace más de una semana que no miro más allá de las agujas .
    Un post precioso, me encantó!
    Muchas gracias y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta chica es un portento!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.