De Tacones y Bolsos - diseño independiente: oblo® creature

lunes, enero 02, 2012

oblo® creature



Había el sol, y estabamos proyectando el BOLSO LAVADORA, must-have en casa oblo® creature. Una mujer se para y lo flipa. Nos habla de su museo itinerante sobre la lavadora y ¡lo flipamos! 

Nos informa sobre su significado, sobre lo que representa para las mujeres el acto de lavar, nos habla de la ropa, el candor, la pureza y lo que ha rapresentado la lavadora por la emancipaciòn feminina, nos habla de el oblo, in italiano esta palabra significa el ojo de la lavadora, del ventre materno, del renacimiento.

¡¡Es verdad !! ¡Más o meno a un nivel ajeno, ya lo sabiamos!



Todo el proceso creativo de oblo® incluye la descomposicion de el logo, el ojo de la lavadora, la composicion del objeto y su deposiciòn en el packaging de la lavadora. Así que quien elige oblo®, pueda dar nueva vida a la creatura que lleva. ¡Hay mucha ritualidad en eso !


Y con la lavadora, continua fuente de inspiración, han hecho de todo: bolsos, pochettes, cajas, mesas, manifestos.



Las oblo® creaturas son broches, pendientes, anillos, cinturones, collares, en plexiglass, pochette, bolsas, suite notebook en pvc, camisetas imprimidas, toallas para la playa, mantas para niños con tejidos natuarles y colorados, bufandas de seda y de lino bordadas a mano con dibujos en pintura o serigrafia.




Y el ultimísimo proyecto, las lámparas de mesa y de pared en madera y plexiglass.

Una cosa los acomuna, cadauno es una pieza unica. 100 % echo a mano y en Italia.

oblo® ha participado en  ferias de moda en Milano (cloudnine) y en Paris (zipzone y whosnext). Ha sido  selecionado como neodesigner, y encuentra un gran exito de publico y critica. Nuestras creaturas se venden en varias tiendas de Italia y en paises extranjeros, Grecia, Francia, España, Turquia y sobre todo en Tokyo, donde las OBLO®CREATURAS enigmaticas y fantasiosa gustan mucho.

Paralelamente, han participado en mercadillos de dibujos independientes en Firenze, Milano (grande circo delle pulci) y Madrid (Nomada Market), donde el contacto con el publico es directo y precioso.

Las oblo® creaturas son animales, rana, gatto, perro maruja, gran pavo, elefante, mosquito, son caras, de robot, de janis joplin, de panda son creaturas magicas del circo: bailarina, mujerbomba, zancudo, enano..

Las nuevas creaturas de verano son: abeja, sierpente, mariposa, cangrejo, tortuga como sobjetos en plexigass o como fantasias de coloradisimos tejidos.

Giulia Bernini, ideadora y diseñadora del proyecto, y Viola Malventi como colaboradora, son las claves de oblo® creature.

Sus piezas favoritas son las últimas: las lámparas y las abejas y las ecopieles imprimidas, porque estan en fase progetual, casi acabada y tengo muchissima gana de tenerlaz cumplidas.



2 comentarios:

  1. Qué original!!!!

    Te deseo un año genial, que se te cumplan todos tus deseos.

    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! es geniaaal!!me encantaaa!, hace mucho que soy seguidora de tu blog y me gustaría que me ayudases a crecer!!

    Un saludo!!

    http://iamvcg.blogspot.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.