De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Meiga Moura

lunes, febrero 13, 2012

Meiga Moura

Susana es licenciada en ADE y trabaja en el mundo de la empresa. Siempre ha tenido vocación emprendedora y le encanta el diseño de complementos. Desde que tengo memoria recuerdo estar haciendo collares, pulseras, bolsos, … y utilizando diferentes técnicas y materiales.

Hace casi 10 años que se marchó de Galicia para trabajar, primero en Madrid y ahora en Ávila, por lo que le apetecía mucho que la marca tuviese relación con mi tierra, que estuviese representada de alguna manera. Después de darle vueltas pensó que para el nombre, dado que las Meigas son muy típicas en la cultura gallega y que es bueno tener cerca a una Moura, puesto que tienen cerca un tesoro ;), decidió llamar a la marca Meiga Moura.

Meiga Moura surge como marca hace dos años, después de ver que el número de amigos y conocidos a los que les gustaban sus diseños iba en aumento. Decidió lanzarse y darlos a conocer a más gente. La verdad es que el apoyo, tanto de mi familia como de mis amigos, ha sido total.





En Meiga Moura encontramos complementos asequibles y diferentes que puedan servir tanto para el día a día como para las grandes ocasiones.

Algunos de sus diseños son únicos, ya que las piezas que los componen se traen de sus viajes. Me encanta recorrer tiendas especializadas y mercados en diferentes partes del mundo para encontrar algo diferente que me inspire.

Susana siempre lleva una libreta y un lápiz en el bolso para poder dibujar los diseños que le vienen a la cabeza en cualquier momento, encuentro la inspiración en los sitios más inesperados, empezando por el mar de mi tierra, un mercado, un cuadro, una parada de autobús o un viaje, en definitiva, trato de estar pendiente de todo lo que me rodea.




En cuanto a los materiales que utiliza son muy variados, desde ágatas y piedras semipreciosas, metal bañado en oro, hilos, lanas, plumas, sedas, cuero, … Los diseños realizados en metal bañado en oro están incluidos en la colección Antalya.

Habitualmente trabajan con colecciones aunque también aceptan encargos especiales, ya que podemos personalizar al gusto de nuestros clientes todos nuestros diseños o, incluso, realizar diseños exclusivos siguiendo sus indicaciones.








Hasta el momento ha participado en alguna feria aunque no en demasiadas, debido al poco tiempo que su trabajo le deja para asistir a este tipo de eventos.

Para adquirir los productos de Meiga Moura tan solo hay que dirigirse a su o por correo electrónico a tienda@meigamoura.es.

Sus planes de futuro pasan por conseguir puntos de venta en España para poder acercar nuestros diseños más fácilmente a nuestros clientes. Si alguna tienda está interesada sólo tiene que ponerse en contacto via correo electrónico en tienda@meigamoura.es y estaremos encantados de analizar las diferentes posibilidades de colaboración.

En la campaña de Navidad tuvieron muy buena acogida los anillos de la colección Antalya, así como las pulseras con piedras semipreciosas, como las ágatas de colores o el ónix.





En cuanto a su pieza favorita, Susana nos comenta que el collar corto, estilo babero, de la colección Antalya que se llama Cibel. Me parece muy favorecedor y que le da un toque de gracias a los looks más apagados.


3 comentarios:

  1. precioso todo! gracias porque ire a verlo! besitos

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que sus diseños son preciosos.
    Besitos.
    Piluka.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:49

    Es todo precioso !!
    Patricia.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.