De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EXTRATERRESTRE

miércoles, abril 04, 2012

EXTRATERRESTRE


Julio despierta en la cama de Julia, aunque realmente no sabe ni dónde está ni quién es Julia, ni qué ha pasado. Una de esas noches... locas. Por su parte Julia tampoco sabe quién es Julio, ni siquiera su nombre. Y cuando Julio está apunto de salir de la vida de Julia, van los extraterrestres y lo lían todo. ¿O no son los extraterrestres los que lo lían?

Extraterrestre es una película de amor romántico, con un humor surrealista e inteligente, donde los extraterrestres son una mera excusa. 

Una película que solo un director con un gran conocimiento del lenguaje visual y cinematográfico es capaz  de realizar. Y Vigalondo es ese director. Maneja la tensión fílmica, como nadie. ¿Qué me decís del tarro de melocotones, del teléfono, de las pelotas de tenis? Me parece genial como utiliza elementos muy sencillos para crear interés y tensión en la historia.

Otra cosa importante es rodearse de buenos actores. Y Vigalondo también lo hace. Actores que han interiorizado su personaje, lo han aprehendido y les sale de forma muy natural. Se les ve cómodos y a gusto. 

Un homenaje a Blade Runner, Alfred Hitchcock, Funny Games y a la gran Casablanca, con ese final tan a lo Rick y Renault.

Perfecta para los románticos empedernidos con mente abierta.



Película: Extraterrestre. 
Título internacional: Extraterrestrial. 
Dirección y guion: Nacho Vigalondo. 
País: España. 
Año: 2011. 
Duración: 90 min. 
Género: Comedia romántica, ciencia-ficción. 
Interpretación: Michelle Jenner (Julia), Julián Villagrán (Julio), Carlos Areces (Ángel), Raúl Cimas (Carlos), Miguel Noguera (tipo). 
Producción: Nahikari Ipiña y Nacho Vigalondo. 
Música: Jorge Magaz. 
Fotografía: Jon D. Domínguez. 
Dirección artística: Idoia Esteban. 
Vestuario: Ana María Holgueras. 
Distribuidora: Vértigo Films. 
Estreno en España: 23 Marzo 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

1 comentario:

  1. Me encanta Nacho Vigalondo, he visto casi todo lo que ha hecho ( grande 7:35 y los cronocrimenes) pero esta aun la tengo pendiente (pero no por mucho tiempo)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.