De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Tocados petit

martes, mayo 22, 2012

Tocados petit

Tocados Petit surgió de la casualidad.

Marta es madrileña, aunque ahora vive en Granada. Un día paseando por Sol, se paró en un escaparate y se preguntó, ¿sería yo capaz de hacer algo así? Siempre ha tenido fama de torpe con las manos por lo que solo se aventuró a comprar unos sencillos materiales y probar a hacer algo para ella. Eran Navidades y me hice un pequeño tocado para Nochevieja.

Marta pensó que esto podía ser un bonito hobby y se apuntó, en ESME Madrid, a un curso de tocados profesional. Allí aprendió un técnicas que le han ayudado a mejorar sus tocados y profesionalizarlos, porque siempre se debe apoyar la inspiración y el buen hacer con formación específica.
En cuanto al nombre, pasó por diferentes variaciones antes de ser Tocados Petit. Como acababa de ser mami, pues quería algún nombre que tuviera que ver con su hija Paula, y que fuera en francés, que siempre me ha parecido un idioma muy elegante y muy ligado con la moda. Así pasó de llamarse Le Petite P, a Tocados Petit, que era más corto y comercial.





Su filosofía es intentar llegar al público en general, sobre todo a gente que nunca ha usado este complemento. Por eso, los precios son bastante ajustados con un margen de beneficio pequeño, pero me compensa que mis clientas estén satisfechas con el trabajo y guapas en los acontecimientos que más les importan. Así, podemos encontrar tocados pequeños desde 40€, hasta los más espectaculares, por 120€.



La mayoría de los diseños se realizan por encargo, adaptándose a los gustos de la clienta, al color del estilismo que va a lucir y al cabello, que me parece importante, porque no a todos los colores y cortes de cabello le queda bien el mismo tocado. Así, el producto es 100% personalizado. De todas formas, siempre dispone de una pequeña colección en colores neutros que puedan combinar fácilmente con cualquier estilismo, para las clientas que se animan a última hora y no da tiempo a realizarle un tocado personalizado, ya que se debe encargar con por lo menos 3 semanas de antelación.





Marta trabaja con diversidad de materiales y tiene el taller en su casa. Telas, sinamys, crin, piedras, cristales, etc. Se pueden usar tantos materiales como te imagines, todo depende de cómo combinarlos.


Referente a ferias, todavía no ha participado en ninguna, pero espera hacerlo en breve, porque siempre es bueno exponer.


Como proyectos de futuro, le gustaría comercializar sus tocados en ciertas tiendas de Madrid, y seguir innovando en diseño y materiales.

Le gustan mucho los tocados Circle y Lady, que son perfectos para bodas de día y dan un toque diferente. Y las bandas, que quedan perfectas con cualquier estilismo, y son de última tendencia.


Circle

Lady
Podemos encontrar a  Tocados Petit además de en su blog, en Facebook.

2 comentarios:

  1. Pero que bonitos!! Y que colorido!
    Ahora que empezamos con las BBC me parecen perfectos para cualquiera de esas ocasiones!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.