De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Vacía la Nevera

lunes, mayo 07, 2012

Vacía la Nevera

Rubén Morales es el padre de Vacía la Nevera.

A Rubén siempre le ha gustado la moda. Durante diez años ha sido asesor  de cara al público, lo que le ha proporcionado experiencia y una visión que le ayuda en lo que hace hoy. 

Después de un tiempo reflexionando, decide retomar los estudios y enfocar su  vida a lo que tanta ilusión y ganas tenía, el diseño, diseño de ilustración, producto, gráfico, de moda y fotografía.

El primer paso que tomó fue matricularse en el IED, Instituto Europeo di Design, donde tuvo la oportunidad de aprender de estupendos profesores que le enseñaron a plasmar sus ideas, le proporcionaron consejos, experiencias y, sobre todo,  ganas de seguir adelante con mi sueño.

Al finalizar sus estudios vino la gran pregunta, ¿y ahora qué? Decide, entonces, montar su propia marca y así poder estar en todo el proceso creativo.

En ese momento nace  Vacía la Nevera,  una marca de accesorios de bisutería y joyería. 
Por primera vez me encuentro en una nube constante, mi cabeza da vueltas sin parar pensando en nuevas diseños, materiales, en la forma de plasmar un concepto. En su afán de seguir creciendo, decide matricularse en el módulo de joyería en el instituto Barajas, donde puede seguir formándose más específicamente en joyería.

Vacía la Nevera llega con una vuelta a lo cotidiano, a lo reconocible, formas como tuercas,  semillas o piezas descontextualizadas, objetos  que todos tenemos diariamente a la vista, sin percatarnos realmente de su belleza y peculiaridad. Como diseñador quise darles otro valor a estos objetos, sacarles de su funcionalidad,  proporcionarles otra luz y utilidad.


Colección Frutas. Pendientes Primer Pecado


Colección Frutas. Collar de cuero Primer Pecado

Empezó a crear pulseras y otros accesorios con tuercas y semillas combinados con cuero,  poco a poco fue descubriendo otros materiales y formas de trabajarlos. La inspiración llega de muchas partes, viajes, culturas, gente, artesanos, revistas, moda y como no en el metro, biblioteca universal.

El nombre  Vacía la Nevera  está dedicado a todas aquellas personas que como Rubén, son fans de los accesorios y que en ocasiones, por darse un capricho, tienen precisamente la nevera vacía.



Colección Frutas. Conjunto Primer Pecado
En  Vacía la Nevera  se pueden encontrar desde hombreras hasta anillos, pulseras, pendientes, collares y llaveros. La materia prima es el cuero combinado de diferentes materiales, ya sea con cuentas, piedras, zamak o plata. En estos momentos estoy trabajando en una colección realizada en plata enfocada a la mujer. 


Rubén trabaja en su taller. Solo necesito escuchar alguno de mis discos para ponerme en marcha, la cantante italiana Elisa siempre es toda una inspiración.


Colección Piedras. Pulsera Alieen


Colección Piedras. Pulsera Carlota

Colección Piedras. Pulsera Tía Ágata


La primera vez que participa en una feria es el centro comercial Moda Shopping. Me sumerjo de lleno en mundo desconocido, donde pongo en práctica lo aprendido y descubro las primeras reacciones hacia la marca. La segunda vez es en La feria de diseño independiente Nómada Market. La experiencia fue una pasada, tuve la oportunidad de compartir un sueño con  compañeros muy talentosos que al igual que yo están muy motivados con sus proyectos de diseño. Con esta feria Rubén descubre que hay un especial interés en la filosofía de la marca, noto que el público se siente identificado con  Vacía la Nevera y con el estilo de vida que propone. Las piezas pertenecientes a la colección Primer Pecado tuvieron una gran acogida. También el público masculino le sorprendió gratamente al interesarse por los complemtentos que diseño y se darse algún capricho de la marca.


Colección botones


Vacía la Nevera le ha abierto una nueva vía a una forma de vida creativa reconfortante y agradecida. Ponerme a trabajar con mis manos transformando varios elementos hasta convertirlos en accesorios que la gente pueda lucir es todo un capricho. 


Espera que este sea solo el principio y que, en el camino hacia el descubrimiento, siga con las mismas o más ganas. 

Su diseño favorito son las hombreras Crisálida, que realizó para un proyecto en IED llamado tres almas. Quedé muy contento con el resultado y no descarto más adelante dar una vuelta a esa idea y producir más diseños. 



Vacía la Nevera podemos encontrarlo, además de en el blog, en Conozco el secreto, un espacio dedicado a jóvenes diseñadores que ofrecen colecciones limitadas, en artesanio y en Beraka, en Alcalá de Henares, Madrid. También podemos seguir la marca en facebook.


  • Colección de frutas: apostó por sacar a paseo las frutas, ¿quién dijo que solo podían estar en los fruteros? En esta colección cada pieza es única ya que se moldea a mano con mucho cariño
    • Pendientes a presión, Primer Pecado con forma de manzana con un mordisco, realizados en fimo. Son parte de una colección inspirada en los alimentos y en este caso y los cuentos de toda la vida, Caperucita Roja o Blancanieves. Con ellos darás con un look muy divertido y una nota de color
    • Anillo XXL regulable, Primer Pecado con forma de manzana con un mordisco, realizado en fimo "dan ganas de comérsela". No te quedes sin uno para tu nevera, dirigirás las miradas y despertarás más de una sonrisa.
    • Collar de cuero, Primer Pecado combinado en cuentas de madera, hueso, zamak, diferentes hilos encerados y como protagonista la manzana realizada en fimo. Perfecto para prendas básicas, prueba con unos pitillo y una blusa clara, usa tu esmalte rojo y con suerte quizá hoy un príncipe se cruce en tu camino...
  • Colección botones: Los botones, desde siempre ,han sido una parte imprescindible en todo nuestro vestuario. Hay marcas que le dan mucha importancia a este objeto y Vacía la Nevera no quería ser menos.
    • Pulsera Sastra combinada en cuero gris humo con botones y bolas de zamak plata, cuyo cierre está imantado por lo que es  muy cómodo y seguro.
    • Pulsera Botonret combinada en cuero rojo con botones y bolsas de zamak plata. El cierre imantado es facilísimo de poner y muy seguro.
  • Colección piedras
    • Pulsera Aileen combinada en cuero gris humo, ágatas verde agua y zamak, el cierre es estilo reloj. Perfecta tanto para llevarla de día como de noche, con luz su color es aún más bonito, si te animas prueba con sobra de ojos verdosa o marrones muy suaves.  
    • Pulsera Carlota combinada en cuero marrón y ágatas naranjas, el cierre es de estilo reloj. Un diseño muy colorido que puedes lucir con otros, combinándolos a la vez y perfecto  con prendas color tierra.
    • Pulsera Tía Ágata combinada en cuero gris humo, ágatas color  naranja y calabrote en zamak, cierre estilo reloj. Delicado diseño que asimétricamente combina dos hileras de ágatas  con un calabrote y te dará un toque romantico en tu forma de vestir♥. 

2 comentarios:

  1. Hola Beatriz. Paso por tu Blog y veo que me haces un sitio dentro de tus estupendas entradas. Pues si ya el lunes está siendo precioso, ahora aún más. Mil gracias por todo eres ESTUPENDA. Te vi en Nómada que ibas con un montón de gente y vestida increible la verdad (con ese collar de casitas de una artista :-)
    Muchas, pero que muchas GRACIAS♥
    Voy a dejar la entrada de mi Primera colección en plata de la que está dando muchas alegrías
    http://vacialanevera.blogspot.com.es/2012/04/presentacion-de-pronto-pronto-todo-el.html

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.