De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Palindromic

lunes, junio 25, 2012

Palindromic

Palindromic son Sara y Mónica, dos amigas de toda la vida, que decidieron liarse la manta a la cabeza y meterse en ¡este lío!

Aunque la idea de formar  Palindromic y enseñar lo que hacen en su web comenzó en marzo de 2010, Sara y Mónica son amigas desde el colegio. Ya desde pequeñas nos hacíamos collares y pendientes para nosotras. Ninguna de las dos se dedica al mundo de la moda y su formación es autodidacta, pero en sus casa siempre ha habido alguien cosiendo, tejiendo, ... La abuela de Mónica fue modista, su madre tiene una tienda de moda y la madre de Sara es una manitas con los bolillos y el punto.
Las dos han estudiado Comunicación Audiovisual por lo que el cine, la fotografía, la literatura, la música y el diseño siempre han formado parte de su  día a día. 

También son amantes de las antigüedades, del Rastro de Madrid y de bucear en las almonedas, de ahí que nuestras piezas siempre tengan ese aire retro.

Les gusta que las personas que llevan un  Palindromic se sientan únicas, por eso realizan muy pocas piezas de cada modelo.

Palindromic es sobre todo complementos, collares, pulseras, pendientes,…, y bolsos con un regustillo vintage, naif. 


Los materiales que utilizan varían cada temporada, nos gusta escoger cosas diferentes para cada época del año. En las joyas normalmente utilizan charms y cadenas de latón, también les gusta jugar con cintas y materiales que van encontrando por ahí, como botones antiguos o piezas de cristal.
En cuanto a los bolsos, escogen las telas con mucho mimo, normalmente las compran en Japón, Corea y Estados Unidos, aunque en Madrid hay tiendas donde puedes encontrar verdaderos tesoros.





Cada temporada les gusta variar, así, si la temporada pasada sacamos una pequeña colección de camisetas y ecobags, esta nos hemos decidido por las carteras de mano y los clutchs.

Trabajan con dos colecciones distintas, primavera–verano y otoño–invierno, aunque si coincide que se van de viaje y encuentran unas piezas irresistibles o una tela preciosa, la colección se puede ampliar sobre la marcha. También pueden desarrollar trabajos por encargo para ocasiones especiales.



No tenemos una pieza preferida, ¡todas están hechas con mucho cariño! Tratamos de hacer muy pocas unidades de cada modelo para que cada persona que luce un  Palindromic pueda presumir casi de exclusividad.

Palindromic les está aportando, sobre todo, pasar un montón de buenos ratos juntas. También saber que si quieres algo con un poquito de esfuerzo se saca adelante. Cuando comenzamos con esta idea no teníamos ni idea de todo lo que íbamos a aprender por el camino, ¡ni siquiera sabíamos coser!, y ahora somos capaces de sacar los patrones de nuestros propios bolsos.




Hemos aprendido nuevas técnicas, hemos tenido la oportunidad de compartir charlas y opiniones con otros diseñadores, ..., en definitiva, también aprendes a valorar las pequeñas cosas, las que están hechas en talleres diminutos o incluso en casa.


Todos los diseños de Palindromic se pueden encontrar en su web, aunque algunas tiendas se han interesado por ellas y se pueden encontrar piezas en Manos para qué os quiero, (Logroño), Les Xuntines, (Oviedo), Anddare, (Tolosa) y El sitio de mi recreo, (Valencia).

Les gusta mucho acudir a ferias como Nómada Market, donde ves realmente lo que la gente opina de tus diseños y entras en contacto con otros diseñadores para intercambiar opiniones.

También están presentes en las redes sociales, página de facebook  y en twitter.


8 comentarios:

  1. Pero que cosas más bonitas y cuidadas hacen!
    El clutch me parece una monada y los collares de la libélula y el león alucinantes!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!! las sigo desde ya por twitter!!

    Besitos!

    Mi post de hoy: http://ruthyruthland.blogspot.com.es/2012/06/mananas-de-carcajadas-voli.html

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la iniciativa. La gente con ingenio y creatividad es la que tiene que sacarnos adelante

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la carterita!!
    Preciosa! La quiero tratare de hacerla,espero no se enojen.
    Felicidades y muchas gracias por compartir su creatividad con nosotros!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la carterita!!
    Preciosa! La quiero tratare de hacerla,espero no se enojen.
    Felicidades y muchas gracias por compartir su creatividad con nosotros!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la carterita!!
    Preciosa! La quiero tratare de hacerla,espero no se enojen.
    Felicidades y muchas gracias por compartir su creatividad con nosotros!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hi! Vielen dank, dass sie diese Informationen geteilt haben, ich weiß das wirklich zu schätzen, aber ich möchte ein paar worte zu einem unternehmen sagen. Ich hatte keine zeit, meine hausaufgaben zu machen, also vertraute ich diesem https://hausarbeit-ghostwriter.de/ schreibservice. Es war ein erstaunlicher aufsatz und sehr pünktlich! Hat mir so viel zeit gespart und mir bei meiner note geholfen. Reichte das papier vorzeitig ein und reparierte alles, was ich auf dem papier hinzufügen musste.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.