De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Algodón Peinado

lunes, julio 09, 2012

Algodón Peinado

  • Juan Carlos García, ideólogo, promotor y realizador.
  • Raúl Ledo,  el programador.
  • Laura Triviño, la nueva incorporación.

Estos diseñadores gráficos se pusieron hace unos años a trabajar por su cuenta, montaron  su propio estudio y pequeño taller de serigrafía. Algodón Peinado nace de la necesidad, de avanzar, de investigar, de crear, de mezclar nuestras dos grandes pasiones: gráfica y serigrafía y ponerlas a nuestro servicio, ser nuestro propio cliente. Arrancó a principios de 2010 aunque la idea empezó cocerse en la primavera de 2009. 


Su propuesta consiste en camisetas originales, funcionales, cómodas, sencillas, que no simples, y con un especial cuidado en los acabados. La originalidad de los diseños radica en su atemporalidad, en la fusión con la prenda. El proceso está dirigido bajo la batuta de la serigrafía artesanal a través de la investigación de nuevas tintas y efectos.

En Algodón Peinado encontramos tres marcas:

  • Miss Güisigüisy (mujer): Camisetas arriesgadas, atrevidas, aptas para cualquier hora del día. Con una estética punk y vintage.
  • Corchopan (hombre): La música, nuestro hilo conductor para crear nuestra colección masculina.
  • El Gran Cataplaf (niños): Diseños divertidos que van desde bebés hasta los 8 o 9 años.

Como base siempre utilizan el algodón de la más alta calidad, y tintes naturales, respetuosos con el medio ambiente, para la estampación.

Su estudio-taller está ubicado en Madrid, aquí es donde creamos y elaboramos todas las camisetas.

Realizan sólo colecciones. Nos hemos convertido en nuestro propio cliente, creamos para nosotros, para personas que tengan una visión de la vida cercana a la nuestra.


Intentar participar en las ferias que creen más interesantes. Se mueve, principalmente en Madrid (Nómada Market, Fitting Room, DosdeMarket), y Barcelona, (Pulgas Mix, Zapato Rojo). Tenemos mucho cariño y muy buenos recuerdos, de la ciudad de la Coruña, y en especial de Daisy Market, allí fue dónde nos presentamos en sociedad.

En cuanto al futuro y nuevos proyectos, seguir investigando con nuevos textiles, empezar a componer sus propios diseños de prendas y la incorporación de una cara nueva al proyecto. Además están a la búsqueda de nuevas inspiraciones musicales, jugando con nuevos patrones, dando otra vuelta de tuerca a la marca.



Las cosas de Algodón Peinado se pueden encontrar a través de su web y en algunas tiendas multimarca de Madrid. Periódicamente vamos publicando noticias y dando a conocer nuestro trabajo, a través de nuestro blog, facebook y twiter, o de colaboraciones con otros blog.

Respecto a su pieza favorita, lo tienen claro, la camiseta de La Duquesa, fue por su culpa por lo que empezó esta bonita aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.