De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Art Zapat

lunes, julio 30, 2012

Art Zapat

Rosa Milián  es  natural de Valencia, aunque vive desdes los 25 años en Albacete. Es licenciada en Farmacia, profesión a la que se dedica, compaginándola con su pasión por la moda y especialmente los zapatos. Soy muy constante y perseverante, me dejo llevar por aquello en lo que creo poniendo todo mi entusiasmo para conseguirlo.




Art Zapat es una tienda virtual de ropa pintada a mano donde Rosa expresa y exalta su gusto por los zapatos de todas las épocas. 







Art Zapat surge como  resultado de experiencias vitales. Desde muy pequeña le ha gustado la moda y especialmente los zapatos. Con 18 años realizó su primera colección de zapatos de miniatura donde predominaban los de época. Cuando llegó a la universidad sus compañeros la apodaban con nombres como psicodélica y Mary popins, por mi vestuario y calzado. Pero no fue hasta un viaje a París donde consiguió unas láminas de zapatos antiguos, láminas que me acompañaron durante muchos años, en momentos buenos y malos, y que me trasladaban  al mundo de los sueños. Rosa quiso hacer perdurar esta fabulosa sensación y en el año 2007 plasmó el zapato en una camiseta sencilla y realizó sus  primeros pinitos en alguna tienda. A medida que pasaba el tiempo se especializó en el zapato de época, es con el que más me identifico, me encanta todo lo stridente y rimbombante, barroco y roccoco. Comenzó a transformar la prenda aplicando todo tipo de accesorios: strass, lazos, botones, puntillas, camafeos,..., nunca me parece suficiente.  Rosa crea mangas y cuellos para cada una de sus prendas, resultando creaciones únicas y dándole a la prenda un aspecto muy personal. La idea de exclusividad está presente durante todo el proceso de creación, centrándome  en buscar los máximos niveles de elegancia y calidad.  




En Art Zapat, además de la venta de sus creaciones, podemos encontrar historias y curiosidades sobre los zapatos, como  zapatos y portadas de discos, el fetichismo y el calzado, ...





Rosa trabaja desde casa y los materiales que utiliza son pinturas de la mejor calidad, predominando los colores moaré que son espectacularmente brillantes,  algodones  100% de la mejor calidad  junto con elastano, lycras, poliester,... A las prendas de época les suele añadir mangas y cuellos también creados por Rosa. El resultado son vestidos, camisetas y ropa motera pintados a mano, totalmente exclusivos, donde combina colores imposibles, frescos, destellantes, cuyo motivo principal son los zapatos.






También podemos encontrar las creaciones de Art Zapat en tiendas,  como Lovely de Albacete, Parione en Florencia,  Fina Martínez en Xátiva (Valencia) y Boam en Manises (Valencia).  No prepara colecciones, simplemente voy creando, eso sí, si alguien está interesada por un modelo concreto, lo hago expresamente, aunque lo que mas me satisface es crear siempre cosas diferente. Simplemente contactando con  Art Zapat y diciendo la talla , el modelo de prenda y el zapato que desea, Rosa prepara la prenda en muy poco tiempo.



La fuente de inspiración la encuentra en cualquier cosa. En uno de mis viajes vi en una tienda de moda que exponían los maniquíes en el escaparate  como si fueran marcos de flores, pues así se creó una de mis prendas, trasladé ese marco a una bota de caña alta con 27 botones, espectacular y este fue el resultad. Me gusta mucho la pintura impresionista hasta el punto que, cuando disfruto del placer de observar mis láminas, siempre obtengo alguna idea para plasmar en mis creaciones.





En cuanto a su futuro y proyectos, llegar a la mayoría de las mujeres, y que cuando obtengan una creación  de  Art Zapat, que la vean como algo que va a perdurar durante mucho tiempo.




Una de sus prendas favoritas es el zapato florero. Tuve una experiencia muy bonita cuando descubrí  las hortensias en un viaje que realicé a Galicia. La primera vez que las ví tan cerca y tan salvajemente bellas rompí a llorar, puesto que experimenté las mismas sensaciones que cuando pinté mi primer zapato florero. No me podía creer que existiera tanta variedad de colores repartidos caprichosamente por esas maravillosas tierras.





También podemos seguir las andanzas de Art Zapat  en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.