De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Las huellas imborrables

miércoles, agosto 29, 2012

Las huellas imborrables

Después de pasar 1 año de baja maternal con su hija Maja, Erica vuelve a incorporarse a la vida laboral. Su próximo libro la está esperando. Será ahora, su marido, Patrik, comisario en el departamento de policía de Fjällbacka, el que se ocupe de Maja. A Patrik le resulta difícil mantenerse al margen de las investigaciones policiales de sus compañeros. Máxime cuando un anciano respetable de Fjällbacka es encontrado asesinado en su casa después de varios meses. ¿Quién ha podido asesinar a Erik Frankel? ¿Y por qué? El interés es aún mayor cuando Erica descubre en un baúl en el sótano de casa, los diarios de su madre, Elsy. En ellos, Elsy, habla de su relación de amistad con Erik Frankel en los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial. Además Erica llevó a Erik una medalla alemana que tenía de su madre para que la examinara como experto en objetos de aquella época. ¿Casualidad? El misterio está servido para Erica y Patrik. 

He disfrutado mucho con Las huellas imborrables. Misterio, amor, desamor, engaños, odio, soledad. Muchas cosas son las que les pasan a los personajes que página tras página te vas encontrando en esta novela. 

Con saltos entre 1945 y la actualidad, se va tejiendo una red que atrapa y que gusta desenredar al mismo tiempo. ¡Qué cosas tiene la vida! Y qué diferente se ve todo cuando se es joven a cuando se es mayor. La experiencia, de la que siempre nos han hablado nuestros abuelos y que tan aburrida hemos considerado, pero que tan cierta vamos descubriendo en nuestras propias carnes. 

Lo importante que es no pensar que las cosas se pueden enterrar, que nunca jamás saldrán a la luz. Que se puede olvidar. Axel, Erik, Britta y Frans descubrirán que no, que tus actos siempre te acompañarán. 

Sobrecoge la historia de Elsy y Hans. Una bonita historia de amor con un precioso futuro, truncada y de forma tan dolorosa. Y Elsy nunca sabrá lo que le pasó a Hans. Su corazón se cerró al amor. Nunca jamás lo abrió, ni después de años con sus hijas Erica y Anna. ¡Me ha dado tanta pena! ¡Pobre Elsy!

Un libro recomendable, con todos los ingredientes para pasar muchos ratos entretenidos y que no podrás dejar de leer. ¡Ah! Y hay historias anteriores de Erica y Patrik en Fjällbacka. Yo he aterrizado en la última, pero podéis estrenaros con historias anteriores.

1 comentario:

  1. rosario20:35

    ¡Que interesante! Pero con demasiado lío, creo :-)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.