De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Águeda García, diseño independiente

martes, octubre 16, 2012

Águeda García, diseño independiente

Águeda García nace del gusto por el diseño y la moda.

Águeda estudio arquitectura y decidió cambiar los planos por el diseño de patrones. Durante estos dos últimos años ha estado formándose en el mundo textil, estudiando patronaje y estampación para luego poder aplicarlo a las prendas. Águeda ha encontrado una forma distinta de construir que ha despertado en ella una nueva faceta creativa. 

La filosofía es crear prendas especiales y diferentes, elaboradas todas de manera artesanal en mi pequeña casa/taller de Madrid, eligiendo telas que aporten calidad a la prenda, diseñando patrones, algunos más básicos y otros algo más elaborados, y diseñando también los estampados que después aplica con distintas técnicas de estampación, estarcidos, lejía, etc,...



Se cuida mucho el acabado final para hacer de las prendas piezas prácticamente únicas, es muy difícil que coincidan los mismos materiales de una a otra. Las colecciones son ediciones muy limitadas, incluso a veces algunas prendas son únicas porque no hay más tela, o no es del mismo color. Águeda también acepta encargos.



Podemos encontrar los diseños de Águeda en el blog y en dos tiendas de Madrid, Hank on Mars en la calle Alcántara, 72 y Quelbordel en la calle Barco, 40. También en el café Fígaro, calle Amnistía, 5 de Madrid, dónde hay un armario con una pequeña muestra. Águeda quiere ampliar en breve los puntos de venta, añadiendo ventas on-line y alguna otra tienda, incluso fuera de Madrid. También he participado en varias ferias de Diseño como el Nómada Market, DosdeMarket, La maleta de lamoda, Little bunny (Alicante), etc. En el blog Águeda no irá informando de los próximos eventos. 

Más en facebook


4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que hacen una ropa chulísima! Me encanta el último vestido!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ♥ los vestidos son geniales,
    voy a pasarme por su blog ahora mismo

    ResponderEliminar
  3. Ague, no te olvides que la de rayas es mia!!!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.