De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOOPER

jueves, diciembre 20, 2012

LOOPER


En el año 2044 los viajes en el tiempo aún no existen, pero en el futuro los utilizan para enviar al pasado a los hombres que quieren liquidar. Allí, a una hora fijada, les esperará un looper, un asesino a sueldo, que les dispara y mata sin preguntar. Los loopers son los que mejor viven en este futuro de 2044. Tienen dinero. Todo está bien hasta que uno de los hombres que les envían es el propio looper 30 años después. Si todo va bien, el looper matará a su yo del futuro, se le dará una gran recompensa y el círculo se cierra. El problema viene cuando el looper no mata a su yo que viene del futuro. Así comienzan los problemas.

Looper es una película de viajes en el tiempo y ciencia ficción. Me gustó la ambientación de una ciudad en el 2044, con referencias a Blade Runner. También el ritmo de la película, sin decaer en ningún momento.

Siempre me da bastante pavor ver películas de viajes en el tiempo, entro en la sala y casi ya estoy con el lápiz y el papel para poder hacer miles de gráficos y no perderme. En este caso, esto, lo resuelven muy bien en una conversación entre el Joe adulto y el Joe joven. Muy divertida.

La historia se sigue bastante bien, aunque cuando sales, siempre hay alguna duda, así que mejor ir acompañado a verla. Así como distintas interpretaciones.

En cuanto al final, lo que menos me gustó, bastante blando y melifluo, la verdad. Después de aguantar bastante bien el guión, sin dejar mucho cabos sueltos y preguntas, aunque las hay, el final no se corresponde con lo que hemos ido viendo ni con el personaje. O al menos es lo que yo sentí. Demasiado romántico para lo duro que es Joe.

Salvo esto, me parece una buena idea, que se sale fuera de lo normal y te mantiene entretenido durante las casi dos horas de película, que ya es mucho decir.




Película: Looper. 
Dirección y guion: Rian Johnson. 
País: USA. 
Año: 2012. 
Duración: 119 min. 
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Bruce Willis (Joe adulto), Joseph Gordon-Levitt (Joe joven), Emily Blunt (Sara), Paul Dano (Seth), Piper Perabo (Suzie), Jeff Daniels (Abe), Noah Segan (Kid Blue), Garrett Dillahunt (Jesse), Qing Xu (mujer de Joe adulto), Tracie Thoms (Beatrix). 
Producción: Ram Bergman y James D. Stern. 
Música: Nathan Johnson. 
Fotografía: Steve Yedlin. 
Montaje: Bob Ducsay. 
Diseño de producción: Ed Verreaux. 
Vestuario: Sharen Davis. 
Distribuidora: Aurum. 
Estreno en USA: 28 Septiembre 2012. 
Estreno en España: 19 Octubre 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

2 comentarios:

  1. Sí, ya es mucho decir que te mantengan tanto tiempo pegado a la pantalla, sobre tdoo, hoy en día. En cualquier caso gracias por el apunte, a ver si surge el ir al cine pronto.

    ResponderEliminar
  2. 'Looper' es una película curiosa, entretenida, que parte de una premisa interesante y te hace pasar un buen rato. Eso sí, mejor no darle vueltas porque los agujeros pueden engullirte en cualquier momento. Si te mola la acción y la ciencia ficción, es para ti. Un saludo!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.