De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La leyenda del ladrón

miércoles, enero 16, 2013

La leyenda del ladrón

Sevilla en el siglo XVI. Ladrones, nobles, ricos, espadachines, mendigos, prostitutas, esclavas, soldados, comerciantes, .... Entre ellos, Sancho, un rapaz que escapa a las garras de la peste y acaba en Sevilla. Primero en un orfanato, después en el Gallo Rojo, una taberna de los bajos fondos, de la que tiene que huir si quiere salvar su vida, para acabar junto a Bartolo, cortando bolsas en la Plaza de San Francisco y aprendiendo el oficio de ladrón. Y cuando parece que junto a Bartolo podría encontrar un poco de paz, la mala suerte vuelve a cebarse en Sancho. Las galeras serán su próximo destino. Allí conocerá a Josue, el que se convertirá en su hermano y compañero de venganza. Porque Sancho busca vengarse, de aquel que le envió a las galeras y le separó de Bartolo, lo más parecido a un padre que había tenido hasta ahora. Eso es lo que le mantendrá con vida. Y en su lucha se cruzará con otros buenos compañeros, como los gemelos Marcos y Mateo, el ex-esgrimista Dreyer, Guillermo de Shakespeare y Miguel de Cervantes. A Sancho no le faltará el amor, Clara será su esperanza y luchará por su futuro y su vida.

La leyenda del ladrón es una historia llena de aventuras, amor, pasión y venganza. Ambientada en esa Sevilla del siglo XVI, una ciudad muy importante en el comercio con las Indias y donde las escaleras de la catedral eran el centro de los negocios y cotilleos del reino.

De lectura fácil, el relato va enganchando a medida que vas conociendo a Sancho y a Clara. Los personajes van creciendo y evolucionando, y esto es importante para la historia.

Toda la descripción de Sevilla, las calles, las casas, el prostíbulo, las galeras, las técnicas de esgrima, todo se nota que está muy bien documentado. Hay mucha información que va dotando a la novela de ese carácter histórico.

La presencia de personajes como Cervantes y Shakespeare ponen una nota de humor y al mismo tiempo de peso en la novela. Me ha gustado ver a estos importantes escritores en su etapa anterior, enriqueciéndose para llegar a ser lo que fueron. ¿Quizá Miguel de Cervantes se inspiró en Sancho, en su lucha caballeresca contra los malos, sean quiénes sean? ¿Y Guillermo de Shakespeare? ¿Pasaría por Sevilla y viviría grandes aventuras de villanos, ladrones, amor, haciéndose pasar por actor?

Un libro para pasar buenos ratos con estos personajes de la Sevilla del siglo XVI.

1 comentario:

  1. Mmmm me lo apunto en la lista! Me gustsria ver como describen mi ciudad de esa epoca jejeje. besoss

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.