De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Hadacadabra, bisutería de calidad

miércoles, febrero 27, 2013

Hadacadabra, bisutería de calidad


Pilar Lonjedo es la creadora de Hadacadabra.

Estudió Diseño Industrial y su carrera profesional comenzó dedicándose al diseño de producto y gráfico en varias empresas. Hace unos 6 años, empezó a darle vueltas a este proyecto, le apasiona el mundo de la joyería y necesitaba volcar en él su creatividad. No fue hasta el año 2011 cuando comenzó definitivamente, ya que entonces mis dos hijos eran más mayores y podía dedicar a mi Hada el tiempo que requería.


Collar Desigual Concéntrica

Pendientes desigual Concéntrica

Hadacadabra es una marca de bisutería de calidad en la que está muy cuidado tanto el diseño como los acabados. Su distribución se realiza a través de tiendas y venta online.

El material de las piezas es Latón bañado en Oro, Rodio y Rutenio y son antialérgicas.


Broche Enjaulame

Pendientes Enjaulame

En septiembre de 2011, con su primera colección, se lanzó acudiendo a Bisutex, Madrid, donde empezó a tener contacto con tiendas y también sus primeras ventas. A partir de ahí, Hadacadabra  ha estado en Eclat de Mode (París), Serielimitada (Valencia), Nómada Market (Madrid), Fitting Room (Bilbao), de nuevo en Bisutex,  ... 

Todo esto ha repercutido en contactos con tiendas en diferentes países, además de España, como: Francia, Alemania, Italia, Suiza, Líbano. En estos momentos, donde mayor hincapié están poniendo es en difundir la tienda online, y en expandirnos más internacionalmente.


Pendientes C Anaconda
Pulsera Anaconda

A la hora de diseñar, Pilar se pregunta qué me gustaría ponerme en ese momento, qué es lo que más me apetecería, y de ahí parte. En ocasiones busca formas o estilos determinados, en otras algo más poético. Siempre intentando darle a cada pieza algo intangible, como son los sentimientos y emociones. Para Pilar es muy importante hacer diseños que lleguen a la mayoría, con los que la gente en general se identifique.


Anillo Barroco E

Me satisface muchísimo ver que los diseños Hadacadabra gustan a muy variado público, tanto en edad como en estilos. También resulta curioso y muy satisfactorio llegar a un público lejano, como es el libanés. Normalmente no diseña pensando en un público en concreto, sino en buscar ese punto que enamore, y es maravilloso que enamore a gente de culturas tan diversas.


Pendientes Ce moi?

Collar Ce Moi?

Si le preguntamos por su pieza favorita, Pilar elige el collar Enjaulame. Fue la primera pieza que diseñé, y la primera de una colección que triunfa mucho.


Collar Enjaulame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.